Nacional y economía

Cordero sobre retención de bienes a Democracia Viva: «El ministerio de Vivienda actúo oportunamente»

Antonia Mundaca

El ministro de Justicia Luis Cordero, se refirió a la medida prejudicial precautoria que decreto la retención de los bienes de Democracia Viva.
Ministro de Justicia, Luis Cordero.

Este jueves, la Justicia decretó a petición del CDE la retención de bienes de Democracia Vivia. La medida se da en el contexto de las investigaciones que se están realizando por una de las aristas del llamado «Caso Convenios».

El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la medida prejudicial precautoria decretada: «El ministerio de Vivienda actúo oportunamente para resguardar los fondos que están involucrados en este caso».

Cordero explicó que «el ministro Carlos Montes en sus comparecencias al Congreso los días 4 y 5 de julio, advirtió en todas las comisiones a las que él se presentó, que uno de los defectos que él identificó y su equipo, es que en estos contratos, pese a que eran transferencias de capital, no existían boletas de garantía».

Finalizado el contrato con Democracia Viva, el día 14 de julio, «reservadamente, el ministerio de Vivienda le solicitó al Consejo de Defensa del Estado la presentación de una medida prejudicial precautoria para resguardar los fondos públicos que se encontraban en esa cuenta corriente», relató el ministro Cordero.

Respecto a la falta de boletas de garantía, señaló que «es una situación común en todas estas transferencias», pero que hacerlo corresponde a una «medida de buena administración, entendiendo que esas transferencias de capital, buscan la ejecución de trabajo en el tiempo».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − dos =