Nacional y economía

Corte impide expulsión de 4 extranjeros que saldrían del país el jueves

Agencias

expulsión de migrantes
El recurso de amparo presentado por los doce individuos fue acogido por diversas cortes de Apelaciones del país, que dictaron una orden de no innovar.
Foto referencial: Agencia Uno

Los tribunales acogieron la solicitud de cuatro extranjeros para no ser expulsados del país por vía administrativa rumbo a Venezuela.

Forman parte de los 60 migrantes que iban a ser repatriados el jueves pasado en un vuelo que se vio frustrado por «problemas administrativos». De ellos, 48 lo harían por orden judicial y el resto por vía administrativa.

Desde el Servicio Nacional de Migraciones informaron que el recurso de amparo presentado por los  individuos fue acogido por diversas cortes de Apelaciones del país, que dictaron una orden de no innovar por lo que se dejó sin efecto la expulsión, detalló Emol.

Lea también: Vallejo y expulsiones: En las administrativas, hay «que poner más pie en el acelerador»

Las órdenes de expulsión de este grupo de migrantes se motiva por el ingreso a Chile por pasos no habilitados, lo que corresponde a una infracción migratoria.

Los sujetos no cuentan con antecedentes penales.

EXPULSIONES JUDICIALES

Para el caso de los migrantes que tienen orden de expulsión por la vía judicial, el subsecretario Manuel Monsalve aclaró que «esas personas no andan sueltas en la calle, esas personas están cumpliendo una pena en una cárcel, no se van a ir a ningún lugar».

«Por lo tanto -agregó- , esas personas podrían ser expulsadas esta semana o podrían ser expulsadas la siguiente».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =