lo más leído

Corte rechaza recurso de la comunidad judía contra Roger Waters

Agencias

Roger Waters
La acción judicial buscaba intentar censurar las acciones o palabras del líder de Pink Floyd durante los dos conciertos que ofrecerá este sábado y domingo en el Estadio Monumental.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por la Comunidad Judía de Chile contra Roger Waters, líder de Pink Floyd, para intentar censurar sus acciones o palabras durante los dos conciertos que ofrecerá este sábado y domingo en el Estadio Monumental.

La acción legal también apuntaba a la supuesta responsabilidad de la productora DG Medios, que organiza el evento que tiene todas las entradas agotadas y reunirá a miles de personas.

Según el tribunal, el recurso presentado por la abogada Ariela Agosin, en representación del Comité Representativo de Entidades Judías en Chile (CJCh), no resultaba admisible porque «en la presentación efectuada en estos autos no se han mencionado hechos que puedan constituir una vulneración a las garantías constitucionales indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República».

En su escrito, la Comunidad Judía de Chile argumentaba que Roger Waters tiene «un consabido historial» de declaraciones «judeófobas» que podrían constituir un delito de «incitación al odio» e incluye enlaces a reportajes, informaciones y fotografías de conciertos pasados y de denuncias en otros países.

Lea también: Tregua: Cruz Roja recibirá a rehenes de Hamás y los entregará al ejército israelí

«BUSCA CENSURAR»

La acción judicial fue denunciada por un colectivo de más de sesenta artistas chilenos, que el jueves habían pedido al tribunal que no admitiera a trámite un recurso que retrotraía a los tiempos oscuros de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile (1973-1989).

En una carta, los 66 firmantes argumentan que «la citada acción, más allá de su fundamentación retórica, busca censurar de forma previa la crítica al asesinato de niños, los bombardeos a campos de refugiados, hospitales, asesinato de funcionarios ONU, entre otros crímenes cometidos por el gobierno que lidera el ultraderechista Benjamín Netanyahu», y es similar a la represión de las libertades que coartó Pinochet.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diez =