Deportes

Debut para el olvido de Luis Mena a cargo de la roja femenina ante Brasil

Santiago, Chile.

Agencias

En Brasilia se inició una nueva etapa de la selección adulta femenina con una dura goleada de 4 X 0 ante Brasil

Pésimo debut de Luis Mena frente a Brasil. En su primera presentación tras haber perdido el repechaje, la Selección de Chile femenina fue goleada en un amistoso en Brasilia. Perdió por 4-0 ante el local, . Brasil jugará la Copa Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, .

Brasil dominó las acciones desde un primer momento, que aprovechó cada falencia del conglomerado nacional y las golpeó de entrada para sacar una ventaja de tres goles solo en el primer tiempo, para sentenciar el trámite en el complemento.

La Canarinha no tuvo piedad absoluta. Nunes inauguró el marcador mediante un cabezazo, tras un centro de Nycole, que Antonia Canales intentó rechazar, pero no pudo evitar el primer gol de la mañana. Y si bien La Roja trató de reaccionar, el segundo tanto no dejó espacio para reacción alguna.

María José Urrutia tuvo el empate, aunque Lelé le negó el festejo. Poco después, Karen Araya también se animó, aunque su remate se estrelló contra el palo. Sin embargo, las de Pia Sundhage volvieron a lastimar por medio de Duda Sampaio, también con la vía aérea.

Poco después, Luana se encargó de poner el tercero con una llegada a fondo. Ya para la segunda mitad, aunque la levantada de Chile lo invitó a soñar con el descuento, la Verdeamarela clavó el cuarto, con el cabezazo de Ferreira para sellar la goleada.

Se echó de menos a Endler, quien no fue citada para este amistoso. Su lugar en el pórtico lo ocupó Antonia Canales, una de las grandes esperanzas del arco chileno, quien tiene 20 años y juega en el Real Oviedo de España.

La selección entra en receso sin partidos confirmados, por ahora.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 16 =