lo más leído

Declaran Alerta Amarilla en Los Andes por zancudo del dengue

Agencias

Alerta Amarilla por el mosquito del dengue en Los Andes
La autoridad sanitaria busca detener la rápida propagación del mosquito.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró Alerta Amarilla en Los Andes, en la región de Valparaíso, debido a la presencia del mosquito que contagia el dengue.

La medida comenzó a regir desde este martes.

El anuncio de esta alerta amarilla se da tras el informe técnico emitido por la seremi regional según el cual se han identificado múltiples focos del zancudo vector Aedes Aegypti en esa provincia.

La medida, explicaron desde la seremi, «intensifica nuestras acciones y además llama a poder colaborar con la erradicación del zancudo y la emergencia que estamos cursando».

Lea también: Este miércoles y jueves la salud municipal estará en paro

Esto, porque la autoridad sanitaria busca detener la rápida propagación del mosquito, pues, según declararon, «una vez instalado en el país, será muy difícil controlarlo y erradicarlo».

PASARÁN POR LAS VIVIENDAS

La seremi de Salud, Lorena Cofré, manifestó que «los equipos de la Seremi de Salud van a estar pasando por las viviendas aledañas al foco encontrado en el terminal de Los Andes, para que, a través de nuestra credencial, ojalá nos puedan abrir las puertas, porque vamos a socioeducar y trabajar intensamente».

Asimismo, se hizo un llamado a tomar algunas medidas preventivas para evitar su propagación.

Entre estas figuran «no acumular agua, no tener agua estancada en ninguna de sus casas, recipientes, en el patio o neumáticos. Ojo con los bebederos de animales, estar cambiando el agua o derechamente darles desde la casa, agua nueva, limpia», dijo la seremi Lorena Cofré.

El ministerio de Salud (Minsal), informó que existen un total de 179 casos reportados de dengue en el país, de los cuales 135 están confirmados, son importados y se encuentran en Chile continental.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + seis =