Deportes

Dembelé nuevo jugador del PSG

Sebastián Zúñiga

Ousmane Dembelé dejó el Barcelona y se unirá al club parisino el lunes. Su contrato será hasta 2028.

El Paris Saint Germain se hizo con los servicios del delantero francés Ousmane Dembelé luego de pagar su cláusula privada de 50 millones de euros.

El lunes el club parisino envió la oferta formal para activar la clausula de salida por 50 millones de euros de La Liga, pero fue una carrera contra el tiempo y la cláusula venció, duplicando su valor.

El PSG ya tenía acuerdo con el jugador, por lo que faltaba negociar con el club catalán. Negociaciones que no tuvieron mayores complicaciones, puesto que según Fabrizio Romano, se pagó una clausula privada en el contrato de Dembelé que permitió su salida a París por solo 50 millones. Un negocio fallido por parte de los blaugranas que ficharon al francés por 145 millones de euros desde el Borussia Dortmund.

Ousmane Dembelé deja Barcelona luego de 6 temporadas, donde marcó 40 goles y entregó 42 asistencias en 185 partidos. Ganó 7 títulos con culés entre ellos 3 ligas de España. El francés termina su etapa en el club sin cumplir las expectativas que se tenían en él, lesiones y temporadas irregulares nunca dejaron que mostrara el nivel que alcanzó en Alemania.

El proceso de fichaje se completará durante esta semana, incluido los exámenes médicos. El futbolista galo será oficialmente jugador del PSG para el lunes y por las próximas 5 temporadas.

 

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diez =