Política

Democracia Viva: Montes insiste que se enteró el 16 de junio

Agencia

El ministro Montes también fue consultado por si iría a declarar ante el Ministerio Público. “Estoy en condición de probable testigo».

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió este martes al caso líos de platas, el cual involucra convenios suscritos entre la fundación Democracia Viva y la Seremía de Vivienda de Antofagasta.

Luego de que se dieran a conocer detalles de la segunda declaración ante el Ministerio Público de la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, el titular del Minvu fue requerido al respecto en un punto de prensa realizado en una ceremonia de entrega de subsidios en Pudahuel.

En su declaración, Rojas señaló que ella tomó conocimientos de las presuntas irregularidades a través de un correo de la presidenta de la asociación de funcionarios de la región de Antofagasta, Carla Olivares.

Una vez recibido ese correo, pidió “informar de estas situaciones por la misma vía al seremi Carlos Contreras, con copia al jefe de Asentamientos Precarios, Ricardo Trincado”.

Luego, recogió la documentación y realizó una minuta que el día 8 de junio le entregó al ministro Montes. De todas maneras, la exsubsecretaria señaló que desconoce si el ministro Montes leyó o no los documentos que le entregó.

Lea También: Jackson negó en Fiscalía conocer la existencia de Democracia Viva

“Preparé una carpeta y una minuta que entregué el Ministro Montes el mismo 8 de junio. Adjunto copia de minuta entregada al Ministro Montes, que yo misma dejé sobre su escritorio, era un resumen pero estaba toda la documentación fundante. Luego, el ministro nada me preguntó sobre el tema, pero desconozco la razón, no puedo afirmar si lo leyó o no”, acotó la exsubsecretaria.

“Yo supe de las irregularidades en Antofagasta a partir del caso de Democracia Viva el día 16 de junio. Eso es lo que he dicho desde el comienzo y lo sigo repitiendo. Y lo hemos investigado por uno y otro lado y eso es lo que les puedo informar”, señaló Montes.

En esa línea, fue consultado sobre cuándo y por cuál medio le llegó la minuta que la exsubsecretaria señaló. “Yo quiero decir que esa minuta la anunció la prensa, a partir de lo cual se recabó esa información de dónde podía estar esa minuta, no estaba, no me había sido entregada a mí, no estaba en ninguna parte, respondió.

“Finalmente se investigó en el computador de la propia subsecretaria y se encontró en la nube que estaba esa nota. Recién supimos de la nota físicamente y a partir de eso la pudimos bajar. Nunca antes habíamos tenido conocimiento de ella. A mí no me llegó nunca antes de que la información ya fuera pública”, agregó.

En la instancia, el titular del Minvu también fue consultado por si iría a declarar ante el Ministerio Público. “Estoy en condición de probable testigo desde el mes de junio del año pasado y en cualquier momento se produce eso”, respondió.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 2 =