El paso de Jorge Sampaoli por el Rennes fue breve y decepcionante. Presentado en noviembre de 2024, firmó contrato hasta 2026. Sin embargo, solo dirigió diez partidos antes de ser despedido. Aunque se anunció que la desvinculación fue de «mutuo acuerdo», informaciones apuntan a que el técnico argentino se va con una indemnización cercana a los 2.6 millones de dólares.
Si algo caracteriza la trayectoria de Sampaoli es que rara vez presenta su renuncia; lo despiden. Desde su salida de la Selección Chilena en 2015, ha acumulado aproximadamente 17 millones de dólares en finiquitos.
Lea también: ¡No aguanta en ninguno! Jorge Sampaoli es destituido de Rennes
DE SEVILLA A LA ALBICELESTE
Después de dejar La Roja, el entrenador recaló en el Sevilla, donde tuvo un buen desempeño. Sin embargo, abandonó el club tras aceptar una oferta para dirigir a la selección argentina.
Su mal paso por la Albiceleste terminó tras el Mundial de Rusia 2018, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le pagó una indemnización de 1.5 millones de dólares.
CONFLICTOS Y DEMANDAS
En 2019, Sampaoli firmó con Santos, logrando el subcampeonato del Brasileirao. Sin embargo, su salida estuvo marcada por un conflicto legal.
El estratega demandó al club por retrasos en pagos, y una resolución judicial le otorgó 800 mil dólares. Luego pasó al Atlético Mineiro, donde también se marchó en medio de tensiones.
SU PASO POR EUROPA
En el Olympique de Marsella realizó una destacada campaña, pero abandonó el club en 2022 por diferencias con la dirigencia sobre los refuerzos.
En octubre de ese año, volvió al Sevilla en un intento desesperado del club por salir del descenso. Sin embargo, el experimento fracasó. En marzo de 2023, el equipo lo despidió, pagándole nueve millones de dólares tras una negociación.
UN REGRESO FALLIDO
Tras su segunda experiencia en el Sevilla, Sampaoli firmó con Flamengo. Su etapa en el club brasileño estuvo plagada de conflictos.
Peleas con jugadores, como Arturo Vidal, la pérdida de la final de la Copa de Brasil y la eliminación en octavos de la Libertadores sellaron su destino.
Aunque la situación era insostenible, el argentino dejó claro que no dimitiría. El Flamengo desembolsó dos millones de dólares para despedirlo.
UN ESTILO CON HUELLA Y COSTOS
El paso de Sampaoli por los clubes y selecciones no solo queda registrado en lo deportivo, sino también en sus abultadas indemnizaciones.
Rennes solo es el capítulo más reciente en una carrera marcada por finiquitos que parecen tan inevitables como sus cambios de club.
🚨❌ Rennes have decided to sack the manager Jorge Sampaoli, it’s over.
The decision is confirmed and will be made official soon, as L’Équipé reported.
👀 Glen Kamara and Mika Faye among players in talks for exit now waiting to understand what happens with Rennes coach. pic.twitter.com/3jcsoEYywX
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 30, 2025