Isla, otro de los referentes de La Roja, es liberado de la convocatoria. El regreso de varios referentes de la Generación Dorada generaba expectativas en el amistoso que la Selección Chilena disputará este sábado contra Panamá en el Estadio Nacional. Sin embargo, las lesiones complicaron los planes de Ricardo Gareca, quien deberá rearmar su equipo tras perder a tres figuras clave.
El Tigre había convocado a nombres históricos como Arturo Vidal, Mauricio Isla, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, buscando mezclar experiencia con juventud antes de la crucial doble fecha eliminatoria de marzo, en la que Chile se enfrentará a Paraguay y Ecuador. Pero rápidamente su lista comenzó a desmoronarse.
Lea también: La Roja pierde a dos históricos: Vidal y Aránguiz se bajan por lesión
LOS PRIMEROS EN CAER
La primera mala noticia llegó con la salida de Arturo Vidal y Charles Aránguiz, quienes fueron liberados debido a problemas físicos.
«Ambos jugadores presentan lesiones musculares cuyo plazo de recuperación supera los tiempos de la presente concentración», informó el cuerpo médico de La Roja a través de un comunicado.
El mediocampista de Universidad de Chile había sido una de las grandes sorpresas en la lista de Gareca, ya que no había formado parte de los últimos procesos de la selección. Marcelo Díaz, en tanto, sigue siendo el único exponente de la Generación Dorada que estará presente en el duelo.
ISLA TAMBIÉN FUERA
Cuando parecía que no habría más contratiempos, La Roja sufrió otra baja de peso: Mauricio Isla. El lateral de Colo Colo también quedó fuera por una lesión que lo dejará al margen del amistoso.
«El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Mauricio Isla ha sido liberado de la convocatoria para el amistoso frente a Panamá», señaló el equipo nacional en un comunicado.
Para reemplazar al Huaso, Gareca decidió convocar de emergencia a Dylan Escobar, lateral de Universidad Católica, quien ya se integró a los entrenamientos en Juan Pinto Durán.
GARECA REESTRUCTURA SU EQUIPO
Con tres pilares de la Generación Dorada fuera de combate, el Tigre Gareca deberá encontrar nuevas alternativas para enfrentar a Panamá. Este amistoso no solo es el último apronte antes de la doble fecha eliminatoria, sino también una prueba clave para evaluar a jugadores jóvenes.
El duelo se disputará este sábado, y la Roja deberá afrontar el desafío con varias ausencias de peso. ¿Podrá Gareca encontrar soluciones a tiempo?
𝐃𝐨𝐛𝐥𝐞 𝐓𝐮𝐫𝐧𝐨 ⚙️🆑#LaRoja 🇨🇱 culmina un intenso miércoles con dos entrenamientos llenos de esfuerzos, ganas y fútbol 🏁⚽️#SiempreConLaRoja 🫡❤️
📸 Pepe Alvujar – Comunicaciones FFCH#SomosLaRoja#Chile pic.twitter.com/pAuWCoGRng
— Selección Chilena (@LaRoja) February 5, 2025