Deportes

No llueve pero gotea: La Roja sube en el ranking FIFA

Por Allan Santander

Periodista

Chile ranking FIFA
Foto: Agencia UNO
La FIFA publicó la actualización mensual de la tabla de las mejores selecciones del mundo. La Roja sube un poco, pero está lejos de su época dorada.

A pesar de estar lejos de sus mejores momentos, cuando se encontraba entre las diez mejores selecciones del mundo, Chile ha logrado dar un paso positivo en el ranking FIFA. Después de una desastrosa primera rueda de Eliminatorias Sudamericanas, donde solo logró sumar 5 puntos de 30 posibles, logró el impulso necesario en las últimas fechas.

Los dirigidos por Ricardo Gareca lograron sumar cuatro puntos cruciales: empató 2-2 con Perú en el Estadio Monumental de Lima y luego venció a Venezuela 3-0 en el Estadio Nacional. Estos resultados cumplieron con las expectativas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), presidida por Pablo Milad, para asegurar la continuidad del técnico argentino.

Lea también: Nacionalización express: ¿Deportistas extranjeros en La Roja?

CHILE SUBE EN EL RANKING FIFA

El avance de la Roja no es masivo, pero sí significativo. La selección sube tres lugares, alcanzando el puesto 50º con 1.469,44 puntos, lo que representa una mejora de 14,22 unidades respecto al ranking anterior. Aunque la subida es modesta, se convierte en un buen indicador de la recuperación, al menos en términos de clasificación global.

Dentro de la Conmebol, Chile se ubica en el octavo lugar, superando por poco a Paraguay (53º) y Bolivia (79º), que, curiosamente, parecen estar mejor posicionados en su lucha por clasificar al Mundial.

Paraguay, bajo el mando de Gustavo Alfaro, ocupa el sexto puesto de la tabla de las Eliminatorias, el último que entrega clasificación directa. Mientras que Bolivia, dirigida por Óscar Villegas, está justo detrás, en el séptimo. Esto coloca a La Roja en la pelea por el repechaje, con el objetivo claro de adelantar al menos a uno de estos dos equipos.

LOS CAMBIOS DEL TOP 10

En la clasificación mundial, Argentina sigue dominando. La Albiceleste no solo conserva el primer lugar en Sudamérica, sino que también se mantiene como la selección número uno a nivel global, tras coronarse campeón del Mundial de Qatar. Los cinco primeros puestos no presentan cambios: Francia, España, Inglaterra y Brasil completan el Top 5.

En los lugares siguientes sí se han producido algunos movimientos. Portugal avanza un puesto y ahora es sexto, mientras que Países Bajos también mejora una casilla para situarse en el séptimo lugar. Por otro lado, Bélgica retrocede dos lugares y cae al octavo puesto, superado por Italia, que se mantiene en el noveno, sin variaciones. Alemania es la otra selección que experimenta un ascenso, subiendo un lugar para asegurar su presencia en el Top 10.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email