Política

Diputada Pérez llega hasta la Fiscalía Nacional para declarar como imputada

Agencia

La diputada Pérez tiene calidad de imputada en la causa y será su primera declaración ante el ente persecutor.

La diputada Catalina Pérez (suspendida de Revolución Democrática) llegó hasta dependencias de la Fiscalía Nacional -ubicada en calle Catedral, comuna de Santiago- para declarar ante el Ministerio Público en el marco de la investigación de la arista Democracia Viva del Caso Convenios.

La diputada Pérez tiene calidad de imputada en la causa y será su primera declaración ante el ente persecutor.

La legisladora fue pareja de Andrade en medio de los convenios; Carlos Contreras además fue su jefe de gabinete entre 2020 y 2021, y la concejala Paz Fuica, quien también está formalizada por fraude, fue su encargada territorial.

Todos entonces eran militantes de RD. Ayer jueves, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, declaró por más de dos horas en calidad de testigo ante la Fiscalía Nacional en el marco del mismo caso.

Lea También: Fiscal de Arica ve «muy difícil» que juicio a Los Gallegos parta el lunes

El secretario de Estado llegó cerca de las 19:00 horas de este jueves para entregar su testimonio, retirándose del lugar pasadas las 21:30 horas. Durante esta jornada, también declaró la ex jefa nacional del Programa de Asentamientos Precarios del Ministerio de Vivienda, Verónica Serrano, en calidad de imputada.

Serrano, quien es tía del jefe de asesores del segundo piso de La Moneda, Miguel Crispi, señaló que no hubo nada en el funcionamiento del convenio que llamara particularmente su atención, aunque admitió que «había un atraso en porcentaje alto en ejecución presupuestaria».

Además, aseguró que «los convenios los firman las regiones, los seremis. Yo no tengo facultad sobre su decisión. No tengo ningún vínculo, ninguno, sobre la decisión que se tomó sobre Democracia Viva, ni sobre ninguna fundación».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciseis =