Política

Diputado gremialista le golpea la mesa a Chadwick

Allan Santander

Periodista

Andrés Chadwick - Agencia UNO
El parlamentario UDI Cristián Labbe le pidió al exministro «ser más enérgico» en aclarar su telefonazo a la CMF a favor de los hermanos Sauer.

Chadwick recibe fuego amigo de la UDI.

«Aquel que está en el ojo del huracán debiera ser generoso con su partido«, señala el diputado UDI Cristián Labbé haciendo referencia al exministro del Interior, Andrés Chadwick, quien salió salpicado por el caso Hermosilla.

El histórico militante de la UDI y ministro en el gobierno de Sebastián Piñera habría llamado a un miembro de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para interceder a favor de STF Capital, empresa de propiedad de Daniel y Ariel Sauer, maniobra que tuvo como intermediario a Luis Hermosilla.

Esta acción causó un silencio sepulcral en Chile Vamos, sin embargo, los últimos días diversos personeros han salido a desmarcarse de la polémica y le han pedido públicamente al exministro que se pronuncie sobre sus vínculos con el ‘poderoso abogado’.

El diputado Labbé es uno más de los que alza la voz. «Esto es, inevitablemente un tema político. (Chadwick) Evidentemente podría tener una participación un poquito más enérgica en [aclarar] un problema que lo atañe a él«.

Y recalca. «Creo que podría ser un poquito más enérgico y dejar en cierta libertad a los partidos, en especial a la UDI y a Chile Vamos«. En la medida en que no lo hace, «ahí falta, probablemente, una cierta generosidad«, observó.

El parlamentario gremialista señaló que el exsenador por O’Higgins «es dueño de saber hasta dónde avanza o no y cuál es la estrategia para enfrentar tanto este problema político, como el posible problema judicial que tenga», pero, en términos generales, «a lo mejor aquellos que han sido nombrados, que han tenido un vínculo de amistad o un vínculo de cualquier tipo que se esté investigando con el señor Hermosilla, podrían ser más enérgicos, porque al final por la culpa de uno, pagan todos«.

Finaliza. «Aquél que hoy día está en el ojo del huracán debiera ser generoso con la inmensa mayoría de un partido, en donde no lo debiera arrastrar hacia ese problema (…). El tiempo es ahora, y creo que de esa manera podemos empezar a legitimar más a los partidos y cada uno tiene que responder por sus actos«.

También te puede interesar La maniobra de Leonarda Villalobos

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo