Nacional y economía

Diputado Jouannet pide fiscalizar contratos entre Seremi de Vivienda La Araucanía y Urbanismo Social

Agencias

Mediante un breve comunicado, Amarillos por Chile dio a conocer su nueva directiva. Recordemos que, luego de un desastre electoral, el partido de centro debió repetir sus elecciones este 28 de diciembre.
«Nos interesa saber si, efectivamente, acá se cumplió con todas las condiciones legales para entregar estos recursos», precisó.
Andrés Jouannet, diputado DC.

El diputado Andrés Jouannet (DC) presentó un oficio para fiscalizar los millonarios contratos -120 millones, aproximadamente- suscritos entre la Seremi de Vivienda de La Araucanía y la Fundación Urbanismo Social.

El legislador precisó que ello responde a que «la Fundación Urbanismo Social, hoy en día, está siendo cuestionada en una serie de regiones».

«Nos interesa saber si, efectivamente, acá se cumplió con todas las condiciones legales para entregar estos recursos. Si eso fue así, estupendo. Si eso no fue así, tendremos que ir ante las instancias correspondientes que es la Contraloría y la Fiscalía», dijo el diputado.

A través del oficio Andrés Jouannet le solicita al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, entregar información sobre los montos transferidos a fundaciones, corporaciones o cualquier entidad con personalidad jurídica sin fines de lucro, durante los ejercicios presupuestarios 2022 y 2023.

Además, le pide transparentar las «resoluciones y contratos emitidos a la fecha con sus respectivos presupuestos pagados o pagaderos, de a acuerdo a los ejercicios presupuestarios del 2022 y 2023, con fundaciones, corporaciones o cualquier entidad con personalidad jurídica sin fines de lucro».

También las rendiciones e informes de ejecución de etapas de contratos de las trasferencias realizadas durante los años 2022 y 2023; la metodología y criterios de evaluación para la asignación de recursos hacia esas entidades, y los «informes con avances de obras y/o servicios que permitan efectuar el pago y el detalle de productos y/o servicios ejecutados».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =