Nacional y economía

Eduardo Frei Ruiz Tagle: No convencer a su padre de que se operara fuera de Chile «fue un error»

Agencias

El exmandatario reflexionó sobre el deceso del Presidente Frei Montalva y cómo él mismo cuestionaba su decisión de operarse en Chile, intervención que desembocó en su muerte.

A 41 años de la muerte del Presidente Eduardo Frei Montalva, su hijo, el también exmandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle, aseguró que «me arrepiento de no haber tenido la fuerza y convicción para convencer a mi padre de que se operara fuera de Chile».

Esa será parte de su reflexión en el programa «Elegidos, 50 años en primera persona» que Mega transmitirá esta noche.

«Con mucha emoción, recuerdo que antes de que se dirigiera a la clínica, estaba con él en su escritorio. Insistía sobre todo lo que estaba pasando y cuestionaba su decisión de operarse en ese lugar», sostuvo el exmandatario (1994-2000).

En diciembre de 1981, Eduardo Frei Montalva se sometió, en la Clínica Santa María, a una cirugía de carácter simple para extirpar una hernia al hiato. Días después de su intervención, su condición empeoró y falleció. Según el informe oficial, el deceso se habría producido por una infección bacteriana que habría originado una peritonitis aguda y un posterior shock séptico. Sin embargo, su muerte originó sospechas de asesinato.

Según su familia, se había convertido en un foco de preocupación para la dictadura al erigirse como uno de los principales líderes de la oposición.

Frei Ruiz Tagle comentó que no haber tenido la fuerza y convicción para convencer a su padre de que se operara fuera de Chile «fue un error».

En el capítulo de hoy el expresidente compartirá sus vivencias más personales durante la dictadura y contará detalles sobre su rol como gobernante de Chile y su relación con el dictador Augusto Pinochet.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =