Internacional

Ejército israelí recupera tres cuerpos de rehenes

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Los cuerpos fueron recuperados anoche en Rafah (sur) durante una operación militar conjunta del Ejército

Ejército israelí recupera tres cuerpos de rehenes

El Ejército israelí confirmó la recuperación de los cuerpos de tres rehenes que estaban retenidos en la Franja de Gaza. Entre ellos se encuentra la joven alemana-israelí Shani Louk, de 23 años, cuya muerte había sido confirmada a finales de octubre.

Las otras dos víctimas son Amit Buskila, de 28 años, e Itzhak Gelerenter, de 57 años. Durante el ataque terrorista en el festival Nova el 7 de octubre, secuestraron y asesinaron a ambos, donde aproximadamente 360 personas murieron y 40 fueron apresadas por el grupo islamista Hamas.

En un videomensaje, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, informó que, según información de inteligencia verificada, asesinaron a Yitzhak Gelerenter, Shani Louk y Amit Buskila en la intersección de Mefalsim y trasladaron sus cuerpos a Gaza.

Fueron recuperados en Rafah

Los cuerpos fueron recuperados anoche en Rafah (sur) durante una operación militar conjunta del Ejército y el servicio de Inteligencia interior (Shin Bet), basada en información obtenida durante interrogatorios.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó sus condolencias a las familias y lamentó esta pérdida “desgarradora”, destacando que Israel devolverá a todos sus rehenes, tanto vivos como fallecidos. El presidente israelí, Isaac Herzog, también envió sus condolencias y aseguró que los cuerpos recibirán “el descanso eterno en Israel”.

Las imágenes de Shani Louk en una camioneta dirigida por milicianos de Hamas durante la masacre del 7 de octubre fueron ampliamente difundidas. El 30 de octubre, el Ministerio de Exteriores de Israel confirmó su muerte tras encontrar una parte de su cuerpo.

Además, Israel confirmó que los ciudadanos tailandeses Sonthaya Oakkharasr y Sudthisak Rinthalak murieron durante los ataques del 7 de octubre y que trasladaron sus cuerpos a la Franja de Gaza.

Las autoridades han notificado a las familias, y el Gobierno de Tailandia ha expresado su “más sentido pésame”, brindándoles toda la asistencia necesaria.

Lea también Presidente de Ecuador está abierto a retomar relaciones con México

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 8 =