Nacional y economía

El lunes se inicia nuevo juicio contra Nicolas Zepeda presunto asesino de japonesa Narumi Kirozaki

Agencia

El lunes se inicia nuevo juicio contra Nicolas Zepeda presunto asesino de japones Narumi Kirozaki
El juicio debió haberse desarrollado en febrero de este año

El lunes se inicia nuevo juicio contra Nicolas Zepeda presunto asesino de japonesa Narumi Kirozaki.  El tribunal francés ordenó el inicio del juicio luego de una postergación de casi 10 meses.

«El juez de instrucción emitió una acusación formal (…) contra Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurozaki», declaró el fiscal de Besançon, Etienne Manteaux. «Esta acusación, que coincide con mis solicitudes, es una noticia alentadora porque abre la posibilidad de un juicio», agregó.

Lea también  Gobierno expulso a 29 migrantes en vuelo hacia Colombia, Ecuador y República Dominicana

Nicolás Zepeda, de 29 años, fue extraditado a Francia para ser interrogado sobre la desaparición de Narumi Kurozaki, de 21 años. Zepeda es el único sospechoso en el caso de la desaparición cuya pista se perdió el 6 de diciembre de 2016 en una residencia universitaria en Besançon. Aunque su cuerpo no ha sido encontrado, los investigadores presumen que la joven está fallecida.

Fiscalía francesa presume que chileno viajó a cometer el crímen

Según los investigadores, Zepeda habría viajado expresamente a Francia para perpetrar el crimen después de enterarse de que Kurosaki, a quien conoció durante un viaje a Japón en 2014, mantenía una nueva relación sentimental. Se cree que, días antes, adquirió material inflamable, siguió a la víctima y, la noche del supuesto crimen, la invitó a cenar para luego dirigirse con ella a la residencia estudiantil, donde se sospecha que la estranguló.

Se presume que posteriormente habría ocultado su cuerpo en una maleta y lo habría escondido en un bosque cercano. Testimonios de residentes aseguran haber escuchado «gritos de terror» la noche de la desaparición de Kurosaki, aunque nadie alertó a la policía.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =