Política

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes (DC), dio a conocer los 5 ejes de la nueva mesa

Santiago, Chile.

Mario López M.

Crecimiento económico, seguridad, transparencia, son algunas de las medidas que abordará nueva mesa de la cámara

La tarde de este lunes, la Cámara de Diputados y Diputadas eligió a su nueva mesa directiva, asumiendo como presidente el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Ricardo Cifuentes, mientras que la primera vicepresidencia recayó en la diputada del Partido Comunista (PC) Carmen Hertz y la segunda vicepresidencia en la parlamentaria del Partido Socialista (PS) Daniella Cicardini.

En su primera intervención desde la Sala, el nuevo presidente enumeró los cinco ejes principales para su periodo en la testera.

“Tenemos en esta Cámara cinco agendas al menos que se necesitan y se vinculan entre sí. Tenemos una primera agenda de transformaciones, Chile necesita reformas, es el momento de discutirlas, ya veremos cómo las implementamos, pero no podemos detener el anhelo de miles de chilenos y chilenas que sueñan con una mejor previsión, salud y Estado”, indicó Ricardo Cifuentes.

Además, agregó que “en segundo lugar, tenemos la agenda de seguridad ciudadana que se encuentra en implementación, pero que debe completarse en todas sus facetas. Aquí nos jugamos mucho porque la gente espera soluciones, la gente en Chile tiene miedo. Los que estamos aquí y que recorremos a diario nuestros distrititos, lo sentimos, lo vemos y oíamos. Por tanto, tenemos que tener una respuesta urgente a estos temas”.

Con respecto a la tercera agenda, relacionada a la economía, el presidente de la Cámara enfatizó que “tenemos que tener una agenda de crecimiento económico más potente, fuerte, diversa, con más oportunidades y mecanismos que nos permitan salir de estos tremendamente difíciles últimos cuatro años. Para eso hay que tener convicción de que no solo basta generar buenas leyes, sino que hay que motivar y generar certezas en el futuro de corto y mediano plazo”.

En relación a la cuarta agenda, que se relaciona con más transparencia de los recursos del Estado, el diputado falangista enfatizó que “necesitamos un Estado más fuerte y eficiente en sus instituciones en regiones y comunas. Tenemos que sumar con urgencia una agenda de transparencia y probidad, para asegurar que los recursos de los chilenos y chilenas lleguen a todos”.

“En la quinta agenda, necesitamos para todo lo anterior un Parlamento, especialmente una Cámara de Diputados y Diputadas fortalecida. Tenemos la necesidad imperiosa de poner orden en nuestras conductas, nuestras formas de tratarnos, aquí somos todos grandes y personas cultas, todos debiésemos poder relacionarnos con respeto y eso lo vamos a exigir”, concluyó el recién asumido presidente de la Cámara, Ricardo Cifuentes.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − catorce =