Tendencias

El océano está cambiando de color

20 años de imágenes recolectadas por un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), muestran que el océano cada vez está más verde ¿La razón? Una microalga celular llamada fitoplancton.

No nos confundamos, el agua siempre ha sido transparente. Sea de la llave, del río o del mar; lo que cambia el color es lo que refleja o vive en él.

En el caso específico del océano, el color azul o verde que vemos, es producto de la vida que hay en la superficie de él. Mientras más azul, menos vida en la capa superior y mientras más verde, más ecosistemas -la mayoría de las veces del fitoplancton-.

Un estudio del MIT arrojó que los océanos están más verdes. El porqué detrás de ello se debe a la razón anterior: hay más fitoplancton en laa superficie. La razón detrás de ese aumento es lo que preocupa, ya que se trata de un efecto más del cambio climático.

En términos de números hay dos cosas que son muy relevantes: el cambio de color ha alcanzado al 56% de los océanos; y un modelo de simulación a 20 años prediho que el 50% de los océanos superficiales sufrirían cambios ocasionados por el efecto invernadero. Estamos peor de lo que pensamos dos décadas atrás.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =