Internacional

El PP dice que, tras el sí de Vox y la JEC, Feijóo se acerca a la investidura y saca 50 escaños de ventaja al PSOE

Europa Press

Fuentes de la dirección nacional del PP sostienen que, para superar a Feijóo, el PSOE tendría que sumar los 30 escaños de «los 18 partidos que conforman Sumar».

El PP considera que, tras el anunciado apoyo de Vox y la decisión de la Junta Electoral Central de confirmar el escrutinio en Madrid, Alberto Núñez Feijóo se acerca a la investidura al sumar 171 diputados y ya saca 50 escaños de ventaja al PSOE.

Fuentes de la dirección nacional del PP sostienen que, para superar a Feijóo, el PSOE tendría que sumar los 30 escaños de «los 18 partidos que conforman Sumar» y «los apoyos expresos del resto del arco parlamentario».

Según remarca Génova, «Feijóo está a cinco escaños de armar una mayoría para un gobierno en solitario y Sánchez sólo podría evitarla si, tras perder las elecciones, intenta lo que nunca nadie ha hecho: optar a una investidura tras ser derrotado y optando para ello al apoyo de todos y cada uno de los partidos nacionalistas o independentistas de nuestro país».

En los próximos días, el PP confirma que «Feijóo hará lo posible por ampliar sus apoyos en los próximos días y por conseguir que el Congreso de los Diputados le invista presidente en caso de que el Rey le proponga formar gobierno como ganador de las elecciones generales».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =