Internacional

Hoy: Elecciones generales en España

Agencias

Los españoles votarán por los miembros del Congreso de los Diputados y del Senado.

Urnas, papeletas, lápices y ventiladores: hoy los españoles eligirán a su próximo Jefe de Gobierno. En plenas vacaciones y experimentando un un calor extremo que aún no supera la máximo de 36° que se espera para hoy.

Recordemos que la elección del Presidente en España es indirecta. El Congreso de los Diputados que sea votado en las Elecciones Generales, se reúne en sesión dentro de los veinticinco días siguientes a las elecciones. Luego el Rey propone a un candidato que, tras recibir la confianza de la Cámara Baja podrá ser nombrado Presidente por el Rey.

Las elecciones generales en España empezaron a las 9.00 -3.00 en Chile- y finalizarán a las 20.00 -14.00 en nuestro país-.  Estas votaciones estaban programadas para diciembre, pero el Presidente y candidato Pedro Sánchez llamó a anticiparlas.

Desde junio de 2018, que Pedro Sánchez es Presidente de España. Es miembro del Partido Socialista  Obrero Español (PSOE) y las encuestas no lo señalan como el favorito para ganar esta tarde. Hoy, las opciones que aparecen arriba son el Partido Popular y la ultraderecha de Vox.

La centroizquierda continúan sacando cuentas, esperando que ese 20% de ciudadanos indecisos se incline a su favor y termine por elegirlos a ellos.

Otro factor, además de los indecisos, que tienen que considerar quienes predicen qué pasará en las Cámaras de España, es el calor. Si bien, casi 2,5 millones de personas han votado por correo -récord-, el hecho se atribuye principalmente a que se encuentran en vacaciones y no necesariamente a una masiva convocatoria.

A las 22.30 en España – 16.30 en Chile-, el Primer Ministro realizará un punto de prensa que otorgará los resultados provisionales respecto a qué partidos se tomaran los  350 miembros del Congreso de los Diputados y los 208 senadores.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 14 =