Internacional

Embajador de Hungría es convocado por el Gobierno de Brasil

Agencia

Embajador de Hungría es convocado por el Gobierno de Brasil
Debido a que, al parecer, habría acogido Jair Bolsonaro cuando le confiscaron el pasaporte
Presidente de Brasil junto al embajador de Hungría, Miklos Halmai

Embajador de Hungría es convocado por el Gobierno de Brasil.

El diario estadounidense “The New York Times”, reveló que el expresidente Jair Bolsonaro estuvo durante dos días en la Embajada de Hungría.

Esto ocurrió, cuando le confiscaron el pasaporte a Bolsonaro, debido a la investigación sobre un intento de golpe de Estado.

Por ello, el Ministerio de Exteriores de Brasil convocó al embajador de Hungría en Brasilia, Miklos Halmai.

REUNIÓN

Durante alrededor de 20 minutos, el diplomático sostuvo una reunión con la secretaria para Europa y América del Norte de Itamaraty, María Luisa Escorel.

En el transcurso, el embajador evitó contestar la mayoría de las preguntas y dio como argumento de que se trataba de una estancia “común”.

La reunión fue notificada a la Presidencia. 

Según fuentes consultadas por Agencia Brasil, la Policía Federal investigará las circunstancias que rodearon la estancia del exmandatario.

Esto, con la intención de comprobar si violó alguna de las restricciones impuestas por el Tribunal Supremo Federal.

Lea también: Trump llama Israel a “terminar” su ofensiva en Gaza.

VISITA

El medio, reveló imágenes de Bolsonaro dentro del edificio de la embajada, en el cual se habría quedado desde el 12 al 14 de febrero. Para las autoridades, esto sugiere que intentó escapar de la justicia. 

El 8 de febrero, la Policía Federal de Brasil había lanzado una operación contra el exmandatario, por la que le retiraron el pasaporte.

BOLSONARO 

Fabio Wajngarten, abogado de Jair Bolsonaro, indicó que los dos días que estuvo en la embajada fueron: «para mantener contactos con autoridades del país amigo«.

Debido a que, «como es de público conocimiento«, mantiene «una buena relación con el primer ministro húngaro«, Viktor Orbán.

Este comunicado, fue publicado a través de la red social X (ex Twitter).

Además, señaló que «Durante los días que estuvo alojado en la Embajada, por invitación, el expresidente brasileño dialogó con numerosas autoridades del país amigo, actualizando los escenarios políticos de las dos naciones. Cualquier otra interpretación que vaya más allá de lo aquí aportado constituye una obra de ficción, ajena a la realidad de los hechos y son, en la práctica, una lista más de ‘fake news’«.

En la investigación, el exmandatario habría recibido, analizado y modificado un ‘borrador’ sobre el posible golpe que realizaría. 

El cual, comenzaría con un cuestionamiento a la legitimidad del sistema electoral. El golpe, además, habría contado con el apoyo de importantes militares.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =