Internacional

Empresa dueña del sumergible Titán confirma que restos encontrados son del sumergible: no hay sobrevivientes

Agencias

«Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido», informó OceanGate Inc.

La empresa dueña del sumergible Titán, en el que viajaban cinco personas y que desapareció hace cuatro días, informó este jueves de que, según los datos de que dispone, los tripulantes no sobrevivieron.

A través de un comunicado , OceanGate Inc. informó: «Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido».

«Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento», reflexionaron.

Agregaron que «lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían».

Asimismo, señalaron que «este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están exhaustos y afligidos profundamente por esta pérdida. Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión».

Finalmente, agradecieron «su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias».

«Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento tan doloroso», concluyeron.

Por su parte, el contralmirante John Mauger de la Guardia Costera afirmó también que los ocupantes han fallecido.

TITÁN SUFRIÓ UNA «IMPLOSIÓN CATASTRÓFICA»

El barco nodriza Polar Prince, de la compañía canadiense Horizon Maritime, perdió todo contacto con el sumergible menos de dos horas después de haber iniciado una inmersión que debería haber durado unas siete horas, para visitar los restos del mítico transatlántico Titanic, que yace a casi 4.000 metros de profundidad y a 600 km de tierra firme, en Terranova. Fue el inicio de una frénica carrera contra el tiempo por encontrar la nave y sus ocupantes, pues el oxígeno y los víveres alcanzan para pocos días.

Durante la mañana la Guardia Costera de EE.UU. había informado a través de redes sociales que había encontrado unos «un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic».

Los trozos de la nave siniestrada fueron encontrados cerca de los restos del Titanic.

Los restos del aparato fueron encontrados por un vehículo dirigido por control remoto (ROV) operado por el buque canadiense Horizon Arctic y posteriormente expertos determinaron que «son consistentes con una implosión catastrófica», es decir, una rotura y hundimiento provocados por la mayor presión del exterior.

Según precisó el experto submarino Paul Hanken, se encontraron «cinco piezas principales» que reconocieron como «restos del Titán».

En la búsqueda participaron efectivos y recursos de EE.UU., Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =