Nacional y economía

En cinco vehículos tratan de robar bodegas de Walmart en San Bernardo

Agencia

En cinco vehículos tratan de robar bodegas de Walmart en San Bernardo

En cinco vehículos tratan de robar bodegas de Walmart en San Bernardo.  Alrededor de 35 personas llegaron a las bodegas con la intención de saquear el lugar.

Pero gracias al rápido actuar de Carabineros se logró frustrar el asalto logrando capturar a uno de los delincuentes.  En la fuga y como una forma de detener la labor policial fueron quemado dos de los cinco vehículos.

El alcalde de la comuna, Christopher White (PS), expresó su preocupación por esta situación y llamó a las autoridades a tomar medidas.

Lea también  El lunes se inicia nuevo juicio contra Nicolas Zepeda presunto asesino de japonesa Narumi Kirozaki

«Hemos realizado todos los esfuerzos posibles en conjunto con la seguridad privada de Walmart, Seguridad Municipal y Carabineros de Chile para prevenir estos lamentables episodios. Sin embargo, claramente no es suficiente, como lo demostró el incidente de hoy», indicó la autoridad municipal

«Por eso hacemos un llamado al Estado de Chile, con la mayor unidad y transversalidad posible, para aplicar la Ley de Infraestructura Crítica. Esto permitiría que las Fuerzas Armadas resguarden espacios públicos como hospitales, Cesfam, paraderos de micros, parques, entre otros». White señaló que con esta medida se podría «liberar a Carabineros de algunas de sus tareas y permitir un control y fiscalización más efectiva por parte de las policías. Esta situación ya no puede continuar», comentó White.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 8 =