Deportes

Escándalo en partido Brasil Argentina por disturbios

Agencias

Partido Brasil Argentina
Es, además, primera vez que Argentina le gana en el Maracaná a Brasil por Copa del Mundo.

Cuando faltaban pocos minutos para el inicio del partido Brasil Argentina en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro, incidentes violentos en la tribuna llevaron a que los jugadores argentinos abandonaran el campo de juego.

Tras cantarse los himnos de ambos países, hubo un enfrentamiento entre hinchas de ambas selecciones en las gradas. y la Policía Militar brasileña intervino reprimiendo a los aficionados argentinos., describió la BBC.

Lea también: Chile no pudo y cayó ante Ecuador

Las redes sociales se llenaron de videos donde uniformados golpean con porras a los fanáticos de Argentina y a los asistentes lanzando sillas a los policías.

Varios hinchas argentinos saltaron de la tribuna para evitar ser golpeados.

En respuesta, jugadores de ambas selecciones pasaron por arriba de las protecciones que separan el campo de las gradas para tratar de calmar a sus propias hinchadas.

Ante la situación, Lionel Messi, capitán de Argentina, les ordenó a sus compañeros de equipo regresar a los vestuarios.

POR LA CUENTA MÍNIMA

La selección brasileña se mantuvo en el campo mientras el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, dialogó con integrantes del cuerpo técnico de Lionel Scaloni y con los árbitros.

Veinte minutos después, la selección argentina regresó al campo y se dio inicio al partido con media hora de retraso.

Los primeros 45 minutos fueron de poco brillo y marcados por las constantes interrupciones en forma de faltas, aunque fue Brasil, pese a tener mermado su ataque por las bajas de Vinícius Jr y la conocida de Neymar Jr, la que tuvo la mejor ocasión, pero el ‘Cuti’ Romero sacó bajo la línea el remate de Gabriel Martinelli.

Tras el descanso, la ‘Canarinha’ continuó intentándolo y gozó de otras dos buenas opciones por medio de nuevo de Martinelli y Raphinha, pero poco después recibió el jarro de agua fría con el cabeza de Nicolás Otamendi a la salida de un saque de esquina pasada la hora de juego.

Así, los argentinos se impusieron a los brasileños por la cuenta mínima, en la que fue la primera derrota de Brasil en su país por eliminatorias mundialistas.

«LE ESTABAN PEGANDO A LA GENTE»

Lionel Messi explicó después del partido Brasil Argentina que se habían retirado de la cancha «porque era la manera también de que se tranquilizara todo un poco, porque nosotros estábamos ahí y de abajo no podíamos hacer mucho y veíamos cómo le pegaban a la gente, cómo lo tiraban para atrás y podría haber pasado una desgracia».

Agregó que «obviamente antes del partido la pasamos mal, porque veíamos cómo le estaban pegando a la gente. La policía, como pasó en la final de la Libertadores, otra vez reprimiendo a la gente con los palos, había jugadores que tenían familia ahí».

«Uno piensa en la familia, en la gente que está ahí, que no sabe bien qué está pasando y estamos pendientes de eso más que jugar un partido que llegado a ese punto de secundario», explicó Messi.

OCHO DETENIDOS

Tras el partido Brasil Argentina la policía de Río de Janeiro informó la detención de ocho personas, incluida una ciudadana argentina acusada de proferir insultos racistas.

Por su parte, la Policía Militar del estado de Río de Janeiro explicó que la intervención en las gradas del Maracaná se debió a una serie de disturbios entre hinchas de ambas selecciones durante los actos protocolarios.

«Uniformados de la policía militar del Batallón Especial de Vigilancia de Estadios (BEPE) estuvieron involucrados en un disturbio entre aficionados, durante el partido entre Brasil y Argentina, válido por las eliminatorias mundialistas, en el Estadio Maracaná, en la Zona Norte de Río de Janeiro», dijeron en un comunicado.

«Allí se procedió a detener a ocho personas, incluida a una ciudadana argentina acusada de proferir insultos racistas durante la previa del encuentro», informaron.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =