lo más leído

Exponen abuso sexual cometido por alcalde de Laja

Chile

Agencia

Exponen abuso sexual cometido por alcalde de Laja
A través de un video publicado por BBCL Investiga, queda en evidencia cómo el alcalde intentaba besar a una funcionaria

Exponen abuso sexual cometido por alcalde de Laja.

A través de una investigación realizada por BBCL Investiga, quedó en evidencia el abuso sexual cometido por el alcalde de Laja, Roberto Quintana, en contra de una funcionaria. 

El hecho quedó registrado en un video de casi cuatro minutos, en el que se ve como el jefe comunal intenta besar varias veces a la funcionaría.

PRUEBA

Según informa el medio, por más de dos años la prueba estuvo en reserva. Además de exhibir como el alcalde intenta besar a la funcionaria, también se muestra como ella le pide que se detenga constantemente.  

No se ponga a llorar” le dijo el alcalde, mientras la funcionaría sufría un tic nervioso por culpa de la situación. Luego, se ve como tiene la intención de besarla nuevamente.

Lea también: PDI investiga ráfagas de disparos en la comuna de Recoleta.

INICIO

En la denuncia realizada en la Fiscalía, la víctima declaró que los acercamientos no deseados iniciaron en julio de 2021, los cuales consistían en: “Abrazos desmedidos, roces con sus manos y miradas insinuantes”.

El 5 de agosto del mismo año, sucedió el hecho más grave. El alcalde llega a la oficina de la funcionaria, la cual se encontraba sola en ese momento, e intenta besarla en la boca, rozarla y besarle la cara, entre otras acciones.

La víctima, testificó: “Él me abraza, lo que fue desmedido porque no correspondía. Y fue por mucho tiempo. Le digo “ya, ya, gracias”, y se queda al lado mío, muy cerca de mí y en un espacio donde no me podía ir, ya que me tapaba el único espacio para salir“.

Agregando que “Seguía acercándose para besarme. En una oportunidad coloca su mano en mi cara y se acerca para besarme (…). En ese momento pensaba ‘él es mi jefe, es el alcalde’ y si le pegaba, quizás cuáles serían las consecuencias en mi trabajo”.

PROCESO

El alcalde negó todos los hechos cuando declaró ante la Policía de Investigaciones (PDI), señalando que el día que se grabó el video, él estaba realizando diversas actividades. 

Como evidencia, entregó 20 fotos, pero al analizar el video su versión fue contradecida. 

En el informe elaborado por la Brigada de Delitos Sexuales de Los Ángeles, al cual tuvo acceso Radio Biobío, estipulan que “Cuenta con evidencia sustancial para poder determinar que efectivamente el imputado visitó a la víctima en las dependencias de la oficina de esta última”.

Al analizar, contabilizaron que el alcalde besó 14 veces a la funcionaria y la abrazó otras cinco. Detallando que: 

También le toma en dos oportunidades con sus manos el rostro, intentando besarle la boca. En reiteradas oportunidades, ella verbaliza su incomodidad a las acciones del imputado, pidiéndole que pare y que no sea insistente“.

La audiencia por abuso sexual en contra de Quintana, estaba programada para marzo de 2022, pero se ha reprogramado por varias razones.

Hasta el momento, según exponen en el reportaje, no se ha llevado a cabo la audiencia.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + seis =