Política

Finaliza la primera reunión del Gabinete de Crecimiento: «Significa mayor seguridad y mayor certidumbre»

Camilo González

Finaliza la primera reunión del Gabinete de Crecimiento Económico.
«Por eso, este Gabinete de Crecimiento que hoy me acompaña estará específicamente preocupado y ocupado del crecimiento el 2024, para trabajar -como decía- coordinadamente en acelerar la inversión tanto público como privada y la generación de nuevos empleos», estableció el Presidente, Gabriel Boric.

Este lunes 4 de diciembre se llevó a cabo la primera reunión del nuevo «gabinete preocupado específicamente del crecimiento». La misión es «crecer más» y que ese crecimiento llegue «a cada una de las familias» chilenas.

Recordemos que la creación del gabinete fue anunciada durante la semana pasada en la cadena nacional que realizó luego de que el Congreso aprobara el Presupuesto 2024.

La creación también se enmarca en el hecho de que, según el Imacec, Chile registró en octubre una expansión de 0,3 por ciento en comparación con el mismo mes de 2022.

Lea también: Caso Convenios: Vallejo afirma que Montes «tomó todas las medidas»

El gabinete se integra por los ministerio de Economía; de Obras Públicas; de Trabajo y Previsión Social; de Hacienda y de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Respecto a la reunión del gabinete en sí, Boric afirmó: «Tenemos que crecer más y ese crecimiento queremos que llegue a cada una de las familias, porque cada obra, cada hospital, cada consultorio, cada carretera que se construye, cada proyecto minero o de hidrógeno verde significan nuevos puestos de trabajo para Chile, y eso significa mayor solvencia económica para las familias chilenas».

«Significa mayor seguridad y mayor certidumbre», destacó en su discurso.

«VAMOS A SER CAPACES DE MEJORAR EL CRECIMIENTO»

«Por eso, este Gabinete de Crecimiento que hoy me acompaña estará específicamente preocupado y ocupado del crecimiento el 2024, para trabajar -como decía- coordinadamente en acelerar la inversión tanto público como privada y la generación de nuevos empleos», agregó el Mandatario.

Luego declamó: «Chile, permítanme decirles estimados compatriotas, tiene un tremendo potencial y durante muchos años, más de una década, hemos estado creciendo por debajo de nuestro potencial de crecimiento. Es hora de romper esa tendencia y desde acá, con este gabinete y con todo nuestro equipo de trabajo, al que, además, serán invitados permanentemente otros ministerios y diferentes servicios, lo vamos a sacar adelante»

«Así, como hemos sido capaces de derrotar la inflación, en contra de lo que muchos agoreros pronosticaban, vamos a ser capaces de mejorar la creación de empleo y el crecimiento en nuestro país», afirmó el Presidente.

«A ustedes, familias chilenas, nos debemos. Hay una preocupación, una ocupación y un trabajo explícito y decidido para que Chile vuelva a crecer y para que eso lo noten ustedes en sus presupuestos familiares, para que todos podamos tener una mejor calidad de vida», concluyó Gabriel Boric.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =