Nacional y economía

Fiscalía investiga posibles delitos en charla de educación sexual en Arica

Agencias

Fiscalía investiga posibles delitos en charla de educación sexual en Arica
Se busca verificar «si hay o no antecedentes que deban ser pesquisados en el aspecto penal”.

Tras la polémica que generó una charla de educación sexual para escolares de quinto básico del colegio Adolfo Beyzaga Ovando de Arica, cuyos contenidos fueron considerados a lo menos inapropiados, La Fiscalía inició una investigación de oficio.

Como explicó el fiscal Anatole Larrabeiti, se busca verificar «si hay o no antecedentes que deban ser pesquisados en el aspecto penal”.

Lea también: Coyhaique y Nacimiento son los lugares con más contaminación en Chile

«NO SIGUE LOS PROTOCOLOS»

La charla a los niños de quinto básico fue cuestionada debido al carácter explícito de sus preguntas, calificadas como inadecuadas para la edad de los menores.

La actividad fue realizada por funcionarios del ministerio de Salud.

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, fue la primera en emitir una reacción desde el Minsal.

Dijo que, efectivamente, la charla “no sigue los protocolos» de la cartera y que «nos parece que efectivamente se ha dado una situación que es indebida en el trato de los menores en el colegio”.

REACCIÓN EN CADENA

Luego, la ministra Ximena Aguilera decidió solicitar la renuncia al seremi de Salud en la región de Arica y Parinacota, Leonardo Valenzuela.

Además, se suspendieron las actividades del Cripac (Centro Comunitario Regional de Información, Prevención y Apoyo a la Consejería en VIH/SIDA para la prevención y el diagnóstico) involucrado directamente en los hechos cuestionados.

Asimismo, se suspendió a la profesional responsable de ese centro y se ordenó la revisión de todos los materiales y actividades que realiza el Cripac.

Con ese fin se trasladará hasta Arica Leonardo Chanqueo, jefe del programa nacional de prevención y control del VIH del Ministerio de Salud, quien tendrá bajo su responsabilidad la supervisión de los procesos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − tres =