Internacional

Florida aprueba castigar con pena de muerte a los violadores de niños menores de 12 años

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firma leyes controvertidas que permiten la pena de muerte y cadena perpetua sin libertad condicional para los violadores de menores.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó tres proyectos de ley «contra el crimen», uno de los cuales permite sentenciar a pena de muerte a los violadores de menores y establece una condena mínima de cadena perpetua sin libertad condicional, informó CNN.

En una conferencia de prensa en Titusville, Florida, el gobernador republicano declaró: «En los casos más graves, creemos que la sanción máxima es el castigo adecuado, y este proyecto de ley establece un procedimiento para desafiar ese precedente».

[LEE: Renuncia embajador de Perú en Estados Unidos tras críticas por la reunión fallida entre Boluarte y Biden]

Este proyecto de ley contradice un fallo de la Corte Suprema de EE.UU. en 2008 que prohíbe la pena de muerte por violación de menores si la víctima no muere. El alto tribunal dictaminó en el caso Kennedy contra Louisiana que la ley de Louisiana que imponía la pena de muerte por violación de menores era inconstitucional bajo la Octava Enmienda, en virtud de la cláusula de Castigo Cruel e Inusual.

Aprueban castigar con pena de muerte a los violadores

La firma de DeSantis se produce cuando la sesión de 60 días de la Legislatura de Florida está a punto de finalizar esta semana. Los legisladores republicanos en la capital del estado, Tallahassee, han ayudado al gobernador a lograr varias victorias políticas mientras se perfila como un posible aspirante presidencial en 2024. DeSantis ya ha firmado varios proyectos de alto perfil, como una prohibición del aborto, una medida que permite a los floridanos portar armas ocultas en público y una revisión de las leyes de responsabilidad civil del estado.

DeSantis subrayó: «En Florida, priorizamos la protección de los niños. Lamentablemente, en nuestra sociedad, hay crímenes sexuales atroces que se cometen contra menores de 12 años. Los perpetradores de estos crímenes suelen ser delincuentes en serie. Creemos firmemente que una sociedad justa requiere castigos adecuados. Así que, si cometes un crimen realmente atroz, debes enfrentar la máxima sanción».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =