Deportes

Fue goleada. Unión Española arrasa 3 x 0 a la U que pierde la punta, aunque sigue tercero

Mario López M.

Groseros errores defensivos y nula capacidad de la delantera de convertir -sumado a mala suerte-, generaron una dura derrota de la U ante Unión.

Con goles de Ariel Uribe y 2 de Rodrigo Piñeiro, Unión Española derrotó con claridad a Universidad de Chile que olvidó que era uno de los líderes del campeonato.

Graves errores defensivos desnudaron por primera vez a la mejor defensa, hasta ahora, del campeonato. Deficiencias casi de principiantes permitieron a Unión aprovechar, eficientemente, cada oportunidad para transformarla en gol.

En el primero, de Uribe, Casanova perdió una pelota de manera increíble, que dominaba sin ningún rival al frente, pero se entretuvo con el balón en medio campo y se la quitaron… lo demás, es historia.

Los otros dos de Piñeiro, fueron verdaderos fusilamientos frente a un arquero sin ningún defensa que cubriera la retaguardia por el lado izquierdo. En ambas oportunidades, Piñeiro solo debió ejecutar y ya, era el 3 x 0.

La U en en segundo tiempo bregó sin resultado ni suerte, pero recién Pellegrino a los 64 minutos se acordó que había banca e hizo entrar a Leandro Fernández, que provocó más de un dolor de cabeza en la defensa roja.

Todo el partido se vio al entrenador azul como unn espectador más, solo comentaba con sus ayudantes, pero jamás trató de ordenar, gritar a sus dirigidos, acordarse que tenía banca.

Si alguna vez la U tuvo la idea de campeonar, lo que dado el mal campeonato nacional podría haber sido perfectamente probable, así, será imposible, se llora por dos deficiencias: la primera, la falta de refuerzos en medio campo y delantera.

La cantidad de oportunidades desperdiciadas por la delantera, es de record Ginness.

La segunda, corazón, camiseta mojada, compromiso, partiendo por su entrenador, demasiado inamible, diría Baldomero Lillo.

Unión, jugó quizás su mejor partido del año y mostró una eficiencia notable. Lo único criticable serían las provocaciones a la fanaticada azul de su arquero Nicolás Pérez, que generó no solo un conato con Nicolás Guerra, sino que además que una hinchada irritada, lanzara objetos a la cancha que estuvieron a punto de suspender el encuentro.

La U quedó con 29 puntos, a 3 del puntero, Cobresal. Unión se empinó al 5° puesto, con 27 unidades, que la próxima fecha enfrentan a Everton de visita, mientras que los del chuncho, se medirán ante Palestino, de local.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =