Internacional

Fuego amigo: cinco militares israelíes mueren en Gaza

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Los jóvenes fallecidos, con edades comprendidas entre los 20 y 22 años, formaban parte del batallón 202 de la brigada de paracaidistas.
Foto publicada en X por @HoyPalestina

Fuego amigo: cinco militares israelíes mueren en Gaza

Cinco soldados israelíes perdieron la vida en un trágico incidente en el norte de la Franja de Gaza, cuando un tanque israelí, operando en la zona del campamento de refugiados de Yabalia, disparó dos veces contra un edificio en el que se encontraban los soldados.

Según informes preliminares de las fuerzas armadas, el tanque confundió a los soldados con combatientes enemigos.

Los jóvenes fallecidos, con edades comprendidas entre los 20 y 22 años, formaban parte del batallón 202 de la brigada de paracaidistas. Además de las víctimas mortales, otros siete soldados resultaron heridos en el mismo incidente.

Hasta el momento, el Ejército de Israel no ha emitido declaraciones oficiales detallando las circunstancias exactas del suceso. Sin embargo, este trágico episodio resalta la complejidad y los riesgos inherentes a los conflictos armados, donde incluso los aliados pueden convertirse en víctimas debido a la confusión en el campo de batalla.

Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, un total de 278 soldados israelíes han perdido la vida, según las estadísticas proporcionadas por las fuerzas armadas. La tragedia de este fuego amigo es un recordatorio doloroso de los peligros que enfrentan aquellos que sirven en las zonas de conflicto.

Lea también Quince países de la UE presionan por el traslado de migrantes a terceros países

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 16 =