Política

Giorgio Jackson descarta su renuncia: «Estoy muy concentrado en las labores del Ministerio»

Durante la tarde de este lunes, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se presentó frente a la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputadas y Diputados. 

Esta tarde el ministro Giorgio Jackson formó parte de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, allí esclareció varias preguntas que los integrantes de la sesión sostenían respecto al robo ocurrido el jueves pasado.

Terminada la sesión, llevó a cabo un punto de prensa en que el que comentó que respecto a la imputación de delitos en su persona -la teoría del auto robo, por ejemplo-, «el tiempo va a ir demostrando el carácter de calumnias que tuvieron», sentenció.

Negó el querellarse, frente a las «calumnias» que se han realizado de su persona, calificando el delito como uno de acción privada: «Lo que espero en primera instancia, es que a medida que se vayan mostrando los detalles, las personas involucradas se retracten», señaló.

Otro tema que tocó el Ministro Giorgio Jackson, fue el llamado a la renuncia que se le ha realizado e insinuado durante las últimas semanas: » Yo la verdad estoy muy concentrado en las labores del Ministerio de Desarrollo Social que apoyan al gobierno», comentó descartando con ello su salida voluntaria de la cartera.

Frente a las acusaciones de obstrucción policial sobre el robo de computadores y la caja fuerte del Mindel, explicó que la información que maneja el Mindel es muy sensible, por lo que antes de entregar a la PDI las copias solicitadas, se instruyó con el Ministerio Público para conversar el detalle de lo solicitado, ya que, en sus palabras «era muy amplio».

Una vez se espicficó el detalle, el Ministerio entregó la información a la Policía de Investigaciones durante este día sábado: «PDI quería resguardar la información del caso», explicó.

Respecto al robo, aclaró además que toda la información sensible se encontraba fuera de los computadores, en una nube y servidores. Por lo que «el funcionamiento del Ministerio no estaba corriendo peligro», aseguró.

Sobre la caja fuerte que continúa desaparecida, dio a conocer el inventario, señalando que la mayoría de los documentos de dentro del objeto «ya estaba obsoleto».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − nueve =