Política

Giorgio Jackson y caso convenios: «cada persona que se ha demostrado que tiene algún nivel de vinculación, se aparta”

Santiago, Chile.

Agencias

Giorgio Jackson: “Si hay una persona sancionada, se va. Y, por lo tanto, eso ha sido una definición, al menos de este Gobierno»

El ministro de Desarrollo Social se refirió a la polémica situación que enfrenta el Gobierno y de la que se ha él mismo visto envuelto.

El denominado Caso Convenios, sigue generando reacciones en el mundo político, y una de las figuras más cuestionadas, ha sido el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. Quién a pesar de no estar vinculado directamente, su partido y cercanos si lo han estado, situación que complica más su lugar en el Gobierno.

«ENTREGAR TODO»

El jefe de cartera social, una vez más se referió al tema en medio de una entrevista con CHV Noticias, dónde aclaró su postura al respecto. «Lo primero es entregar toda la información de todos los convenios», partió expresando.

“Estamos haciendo un trabajo para entregar esa información a todas las instancias: Contraloría, fiscalía, al Congreso Nacional, que nos ha hecho muchos oficios de información que estamos respondiendo», agregó.

Por otra parte, el ministro Giorgio Jackson fue enfático en declarar que se tomarán todas las acciones correspondientes. “Si hay una persona sancionada, se va. Y, por lo tanto, eso ha sido una definición, al menos de este Gobierno, que cada persona que se ha demostrado que tiene algún nivel de vinculación, se aparta”, aseguró.

«SE NECESITAN PRUEBAS»

“Independiente de los procesos de sumario administrativo o de los procesos penales, hay un tema más importante que es la confiabilidad de las instituciones y en este caso de las autoridades que dirigen algunas reparticiones de Gobierno”, añadió.

Aunque también fue claro en comentar que para que esto se realice, se debe respetar la investigación. “Tiene que ser con pruebas, tiene que ser con algo que determine que esto no es una cacería de brujas (…) tengo completa tranquilidad respecto a eso”, sostuvo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =