Nacional y economía

Gore Metropolitano desmiente contrato con fundación ligada a hermana del ministro Jackson: “otra afirmación es completamente falsa”

Santiago, Chile.

Mario López M.

“Se juegue con la credibilidad de autoridades, instituciones del Estado y también de Fundaciones de larga trayectoria, con afirmaciones falsas”., acusó el GORE Metropolitano

La diputada y jefa de bancada del Partido de la Gente (PDG), Karen Medina, ingresó un oficio sobre un supuesto convenio entre el Gobierno Regional Metropolitano y la fundación Programa Presente, en donde Carmen Gloria Jackson Drago, hermana del secretario de Estado, es directora de proyectos, sembrando dudas acerca de la probidad de dicha presunta operación, de existir.

La diputada afirmó que: “Estamos pidiendo todos los antecedentes, quién autorizó este convenio, cómo se hizo, bajo qué condiciones y si han cumplido con los objetivos, necesitamos toda esa información porque consideramos que aquí ‘puede’ existir tráfico de influencias y eso no corresponde”, precisó Medina.

La respuesta no se hizo esperar: desde la Gobernación regional respondieron asegurando: “No existe ningún contrato entre el Gobierno de Santiago y la Fundación Educacional Programa Presente. Cualquier otra afirmación es completamente falsa”.

Por el contrario, explicaron, pues el GORE tiene un convenio con la Fundación San Carlos De Maipo, sobre reinserción escolar, programa realizado con la seremi de Educación y la mencionada fundación, sobre la que afirman tiene más de 26 años de experiencia.

AFIRMACIONES FALSAS

Mediante un comunicado, se puntualiza que fue la fundación San Carlos de Maipo quien contrató a la fundación Programa Presente “por tener los mejores resultados en materia de reinserción escolar, entre 20 instituciones expertas en la materia“, señalaron.

Señalaron que el «Programa de Retención Escolar» de la Fundación San Carlos de Maipo, asciende a un monto de 799 millones, de los cuales el Gobierno de Santiago aportó 160 millones a través de un convenio. Los 639 millones restantes son de financiamiento privado”.

Por último, la Gobernación Metropolitana lamenta que “se juegue con la credibilidad de autoridades, instituciones del Estado y también de Fundaciones de larga trayectoria, con afirmaciones falsas”.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =