Deportes

Herederos de Maradona buscan impedir la subasta de su Balón de Oro

Esteban Ramírez

El premio se ha extraviado y se sostiene que fue objeto de robo, lo que imposibilita su venta en subasta.
Foto Agencia Uno

Herederos de Maradona buscan impedir la subasta de su Balón de Oro.

 

Los herederos del exseleccionado argentino y jugador de Boca Juniors, Diego Armando Maradona confirmaron que presentarán una demanda para frenar la subasta del trofeo que el mito del fútbol argentino recibió tras la Copa Mundial de 1986, ganada por Argentina.

La información fue ratificada este miércoles por el abogado de la familia a The Associated Press donde indicó que «Los herederos de Diego Maradona me han encargado que recupere el Balón de Oro que le robaron a su padre en Nápoles en 1989. Me han pedido que emprenda acciones legales para que el balón no se subaste el 6 de junio».

El trofeo del Balón de Oro, al mejor jugador del Mundial, estuvo extraviado durante décadas en medio de circunstancias que nunca han sido aclaradas, y recientemente apareció. Será subastado el próximo mes, según anunció la casa de subastas Aguttes la semana pasada.

Según algunas versiones, el «Adidas Golden Ball», que distinguía a Maradona como el mejor jugador del Mundial de 1986, fue robado en 1989 de la caja fuerte de un banco en Nápoles. Se dice que esta acción fue orquestada por la mafia napolitana.

 

Revisa también: Mbappé reconoce que “no depende de él” su presencia en los JJ. OO de París

 

¿Cuándo es la subasta del Balón de Oro?

 

El galardón se subastará el 6 de junio en la casa Aguttes (Neuilly-sur-Seine), con un precio estimado que podría romper récords, superando los 9,2 millones de dólares por los que Sotheby’s vendió en mayo de 2022 la legendaria camiseta que Maradona usó contra Inglaterra en el Mundial de 1986.

Finalmente, Aguttes aclaró en un comunicado enviado a EFE que «realizó todas las investigaciones y verificaciones necesarias utilizando las bases de datos disponibles, y contactó a las autoridades francesas e italianas». Hasta la fecha, «no hay ningún elemento que ponga en duda» al vendedor.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =