Nacional y economía

Hoy el TOP de Temuco dará a conocer la sentencia de Martín Pradenas

Antonia Mundaca

La defensa solicitó 10 años; y los querellantes 40. En el primer juicio -anulado por la Corte Suprema- obtuvo 20.

21 días han pasado, desde que el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) veredicto condenatorio en contra de Martín Pradenas, culpable de los cinco abusos sexuales y dos violaciones. Hoy a la 14.00, se conocerá su condena.

Los delitos de connotación sexual fueron cometidos contra seis víctimas, entre 2010 y 2019: «el enjuiciado tuvo una participación inmediata y directa, quedando desvirtuada la presunción de inocencia», señaló hace dos semanas el juez a cargo del caso, José Ignacio Rau.

Terminado el veredicto, el TOP de Temuco dio -luego de un breve receso- el espacio a ambas partes para solicitar y justificar la condena de Martín Pradenas.

Desde la defensa del culpable, solicitaron diez años; los representantes de las víctimas pidieron la pena máxima: 40 años de presidio. Esta tarde, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, determinará cuál será finalmente la condena.

Recordemos que esta condena, es la segunda que se le realiza a Martín Pradenas. En el primero -anulado por la Corte Suprema por falta de objetividad-, obtuvo 20 años de presidio por los mismos siete delitos por los que determinado culpable en julio de este año.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + dieciseis =