Esta jornada de sábado 23 de noviembre se conoció que una encuesta realizada en Rusia arrojó que el 79% de los rusos apoyarían que el presidente Vladimir Putin firme un tratado de paz para poner fin a la guerra con Ucrania.
Según consignó la agencia EFE, la encuesta fue realizada por Russian Field. Ésta demostraría el poco apoyo que tiene el líder ruso frente a la guerra con los ucranianos.
En ese sentido, sólo el 13% de los encuestados se opondría a alcanzar cualquier acuerdo con Ucrania. Este sondeo fue realizado días antes de cumplirse 1.000 días desde el inicio del conflicto el pasado martes 19 de noviembre.
Lea también: Rusia propone sistema de seguridad euroasiática para evitar conflicto nuclear
Este tratado de paz sería apoyado mayoritariamente por las mujeres y los ciudadanos de entre 18 y 44 años. Por otro lado, en el bajo porcentaje en contra, sería rechazado más por hombres y personas mayores de 45 años.
Russian Fields señala, de acuerdo al citado medio, que «una decisión en favor de la paz por parte de Putin la apoyan prácticamente todos los partidarios de apostar por las negociaciones y también aquellos que, volviendo al pasado, hubieran cancelado la operación militar especial».
En tanto, el 53% de los encuestados apoyaría comenzar desde ya las negociaciones de paz con Ucrania. Solo un 36% de los consultados querría continuar con las hostilidades hacia sus vecinos.
En ese sentido, los encuestadores indicaron que «el porcentaje de partidarios de continuar la operación militar especial ha alcanzado su punto más bajo, mientras los que apoyan las negociaciones logran su mayor indicador desde que comenzaron las observaciones».
También, el 60% de los consultados aprobarían un cese al fuego con Ucrania sin condiciones. Quienes se oponen a un eventual acuerdo corresponderían al 30%.
El 37% de los encuestados cancelarían iniciar una campaña militar contra los ucranianos si volvieran al inicio del conflicto. En tanto, el 48% no suspendería esta campaña.