El presidente de Irán, Massoud Pezeshkian, lanzó una dura advertencia al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el riesgo de una guerra contra la República Islámica.
En una entrevista con NBC News, Pezeshkian afirmó que Irán no «busca» adquirir armas nucleares y espera que haya paz durante el mandato del magnate.
«Espero que Trump conduzca a la paz regional y mundial y no contribuya, por el contrario, al derramamiento de sangre o a la guerra», indicó.
No obstante, el líder iraní hizo énfasis en que, aunque no buscan conflicto, están preparados. «Responderemos a cualquier acción. No tememos a la guerra, pero no la buscamos», apuntó.
Las tensiones entre Estados Unidos e Irán han aumentado desde que Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear internacional de 2015, durante su primer mandato.
En la negociación se ofrece a Irán una reducción de las sanciones a cambio de más control y limitaciones en su programa nuclear.
Según Irán, han cumplido con el compromiso, estipulado y firmado por China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania.
«Todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido pacífico. No buscamos crear un arma nuclear. Pero nos acusan de querer crear una bomba atómica», señaló el mandatario.
Lee también: Quién es quién en la nueva administración de Trump
Pezeshkian también negó las acusaciones de que Irán haya conspirado para asesinar a Trump.
Sin embargo, se mostró escéptico sobre la posibilidad de negociaciones directas y abiertas con Trump, alegando el cumplimiento de compromisos por parte de Estados Unidos en el pasado.