La ciudad sueca de Uppsala, ubicada a unos 70 kilómetros al norte de Estocolmo, Suecia, fue escenario de un violento tiroteo este martes que dejó al menos tres personas muertas y varias heridas. Las autoridades locales confirmaron el ataque, pero por el momento los detalles siguen siendo escasos.
A las 17:00 horas (horario local), se registraron disparos en el centro de la ciudad. La Policía sueca recibió varias llamadas de ciudadanos que informaban haber escuchado ruidos que parecían disparos. Minutos después, los agentes hallaron a varias personas con heridas de bala, confirmando que al menos tres habían perdido la vida en el ataque.
«Se confirma la muerte de tres personas tras un tiroteo. Varias personas han sido halladas con heridas que indican disparos», informó la Policía de Suecia a través de un comunicado oficial.
Lea también: Régimen cubano arresta nuevamente al líder opositor José Daniel Ferrer
El texto también subrayó que ya se había abierto una investigación por asesinato y que se encontraba acordonada una amplia zona del centro de la ciudad mientras los servicios de emergencia atendían a los heridos.
UN SOSPECHOSO
Según reportó el periódico sueco Aftonbladet, el hombre responsable del tiroteo huyó en un patinete eléctrico poco después de llevar a cabo el ataque. Las autoridades han desplegado un amplio operativo de búsqueda en un intento por dar con su paradero.
La Policía no ha revelado la identidad del sospechoso, pero las investigaciones continúan con la esperanza de encontrar pistas que puedan llevar a su captura.
En cuanto a los heridos, un hospital local prefirió no hacer comentarios sobre el estado de las víctimas. Sin embargo, la información preliminar sugiere que algunos se encuentran en condiciones graves, aunque no hay detalles específicos sobre su número o gravedad.
Una persona realizó un ataque con un 4rm4 de fuego en la plaza #Vaksala en la ciudad de #Uppsala en #Suecia asesinando a varias personas . pic.twitter.com/10WHnofU86
— Patricia Rodríguez (@patriciardguezc) April 29, 2025