Según afirmó el servicio de inteligencia surcoreano, Corea del Norte entregó instrucciones de quitarse la vida a sus soldados si se ven en riesgo de captura.
El anuncio se dio luego de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski afirmara, durante el fin de semana, que sus tropas capturaron a dos soldados norcoreanos que estaban combatiendo.
De hecho, el organismo de inteligencia indicó que el contingente norcoreano está sufriendo «bajas masivas» por su «falta de entendimiento de la guerra moderna».
Lea también: Soldado chileno muere en medio de un enfrentamiento en Ucrania
Mientras que la inteligencia de Corea del Sur cifra en 300 las bajas norcoreanas hasta ahora, Zelenski señaló la semana pasada que son 4.000 los soldados de ese país fallecidos en Kursk.
Vale mencionar que, Kursk es la región donde -según Kiev- han sido desplegados 11.000 efectivos de Pionyang para apoyar a las tropas de Moscú.
Mientras que Estados Unidos calculó 1.000 las bajas, hasta el final del mes pasado.
Soldado norcoreano inmolado
Uno de los soldados norcoreanos en combate se inmoló estallando una granada justo antes de ser capturado por las fuerzas enemigas. Así lo informaron hoy a través de Telegram las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército ucraniano.
Según la misma entidad el soldado había participado de un asalto fallido en el que bajo el fuego ucraniano otros 17 militares enviados a Rusia por Pionyang.
El soldado sobrevivió y fue encontrado por las fuerzas ucranianas mientras limpiaban la zona de efectivos enemigos.
La intención del soldado norcoreano era matar también a quienes iban a apresarle, pero ningún soldado ucraniano resultó herido, señala la nota publicada en Telegram.