Política

Jackson anuncia investigación para revisar convenios con fundaciones realizados por su ministerio en Atacama

Agencias

El ministro de Desarrollo Social aseguró que las personas involucradas «no van a seguir siendo parte de este Gobierno» y descartó renunciar a su cargo.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, anunció la conformación de una comisión investigadora con carácter urgente que saldrá mañana a la Región de Atacama para revisar todos los convenios relacionados al Plan Calle y que, en un plazo de cinco días hábiles, se elaborará un informe para definir las medidas que se tomarán a continuación.

Esto, luego de la denuncia que ingresó la senadora Yasna Provoste (DC) a la Contraloría por posibles irregularidades en la asignación de recursos desde la seremi de Desarrollo Social de la zona a la Fundación Visible en el marco del programa «Noche digna», en su componente «Albergue protege Copiapó».

El secretario de Estado aseguró que tomó contacto con la parlamentaria y dijo que la instrucción del Presidente Gabriel Boric fue que «todos los convenios que se realicen con fundaciones sean totalmente esclarecidos».

Recalcó que «toda persona que ha tenido alguna vinculación, ya sea por conflicto de interés manifiestos o fraude al fisco, no solamente van a tener que responder ante la justicia sino que no van a seguir siendo parte de este Gobierno».

Consultado si ha considerado dejar su cargo y pagar los costos políticos por ser uno de los fundadores de Revolución Democrática, como ha insistido la oposición, Jackson respondió que se mantendrá en el cargo hasta que el Presidente Gabriel Boric manifieste lo contrario.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + siete =