Internacional

Jefe de las FFAA alemanas pide despliegue total frente a la amenaza del Kremlin

Agencias

Jefe de las FFAA alemanas pide despliegue total frente a la amenaza del Kremlin.
«Tenemos de cinco a ocho años. En este plazo debemos construir un sistema de defensa antimisiles», afirmó Carsten Breuer, jefe del Estado Mayor de la Bundeswehr.

Jefe de las FFAA alemanas pide despliegue total frente a la amenaza del Kremlin. Se trató de Carsten Breuer, jefe del Estado Mayor de la Bundeswehr, quien se está preparando frente a la intimidación que ha manifestado la Federación de Rusia.

Junto a ello, Breuer llamó a construir un sistema de defensa antimisiles. «Vemos a Rusia capaz de librar una guerra contra países de la OTAN en un plazo de cinco a ocho años», aseveró.

Luego especificó: «Tenemos de cinco a ocho años. En este plazo debemos construir un sistema de defensa antimisiles. No hay alternativa». Junto a ello, señaló que durante ese tiempo, estarían «en condiciones de rechazar un ataque de este tipo».

El jefe de las FFAA alemanas, opinó además que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifiesta interés en realizar un conflicto con las potencias de occidente. Es por eso que deben elevar sus capacidades militares y enfrentarlo a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Porque «como militar, tengo que estar preparado para el peor de los casos, y eso significa que dentro de cinco años tenemos que estar listos para defendernos». Y cuidado porque «un ataque puede tener lugar en todo el espectro: desde ciberataques hasta misiles pasando por drones».

Manifestó además que el alza hasta el 2% del producto interno bruto germano en gasto para la defensa militar y pidió que tal fondo multimillonario se mantenga en el tiempo.

«Gran parte del material se ha pedido, pero todavía no está llegando a las tropas en la medida en la que me gustaría», indicó con un llamado a apurar las solicitudes realizadas.

Deutsche Welle dio cuenta de que el gobierno federal alemán destinó un fondo especial de 100.000 millones de euros para gastos militares en 2023.

Lea también: Estado Islámico asume autoría en el atentado de Moscú

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =