Deportes

La Católica necesita urgente un exorcismo. Volvió a caer y Holan pende de un hilo. Vea los goles

Hoy la UC., está a solo 7 puntos del descenso. 

Los cruzados volvieron a caer, esta vez 2 x 0 ante Curicó Unido, de manera clara. En el estadio La Granja, sumaron su tercera caída seguida en el Torneo Nacional. La UC sigue mostrando su peor cara y el DT argentino queda en la cornisa.

Universidad Católica 2023, no da el ancho, derechamente. El tetracampeón de torneos largos está irreconocible. La peor temporada en años. No existe un estilo de juego definido, el arco se les perdió hace rato y, para más desgracia, acaban de perder a su arquero titular, Matías Dituro.

Para Curicó, fue importante el triufo, más allá de ganar a la alicaída UC., sino porque le permite no ser alcanzado por los colistas.

El lapso inicial fue, derechamente, malo. Ambos cuadros generaron poco y nada en ataque. En el caso de Católica, la falta de un enlace de manera urgente y, además, Alexander Aravena. no andaba en su día.

El arranque del complemento le dio algo de ilusión a la visita, con un par de opciones que sacó Fabián Cerda. Sin embargo, aquello se convirtió en una visión óptica, porque se diluyó. En el otro arco, Peranic tuvo una gran atajada ante un tiro libre de Mario Sandoval, en los 55′.

El partido estaba pegado en el empate a cero y el punto de quiebre sucedió a los 60′, con el penal que sanciona el árbitro Quila, por empujón de Kagelmacher sobre Leiva. Ejecutó Federico Castro y batió a Peranic con un remate bajo, inatajable.

Da la sensación de que no saben qué hacer con la pelota en los pies. Y, por cierto, desde la banca tampoco aparecen las respuestas. Es cosa de observar la actitud corporal de Holan durante el partido. Estaba entregado.

El ingresó Cuevas generó algunas ocasiones para la UC, las que evitó Fabián Cerda de gran manera. En los 87′, Curicó tuvo un contragolpe y Castro selló el triunfo con el 2-0. Curicó, que están peleando por la permanencia, le dio una estocada dura y profunda al cuadro cruzado. Hoy la UC., está a solo 7 puntos del descenso.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 3 =