Política

La defensa de Tohá a Crispi: «Los clientes no son culpables de los delitos que cometen sus abogados»

Camilo González

La defensa de Tohá a Crispi: "Los clientes no son culpables de los delitos que cometen sus abogados".
«Cuando uno conoce en detalle, además, por qué Miguel Crispi contrató al abogado Hermosilla, por qué lo conoce y de dónde lo conoce, se da cuenta que es totalmente entendible cómo llegó ese abogado», manifestó Tohá.
Carolina Tohá, Ministra del Interior y Seguridad Pública – Agencia UNO.

La defensa de Tohá a Crispi por vínculo con Hermosilla. Este jueves 21 de marzo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, asisitió a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el Caso Audios. Allí, la ministra defendió al jefe de asesores, Miguel Crispi: «Los clientes no son culpables de los delitos que cometen sus abogados».

Recordemos en primer lugar, que el Caso Audios indaga el audio filtrado de una conversación que incluye al abogado Luis Hermosilla, donde se vislumbró la posible realización de coimas en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión del Mercado Financiero (CMF).

Luis Hermosilla, fue un tiempo el abogado de Miguel Crispi. Además, mediante un reportaje de Interferencia, se dio a entender que los vínculos entre ambos podría ser mayor del que parece. Algo que levanta sospechas, sobre todo luego de lo ocurrido con las filtraciones que le llegaron al abogado por parte del exdirector de la PDI.

Lea también: Monsalve criticó demoras en tramitación de infraestructura critica

NO HAY ANTECEDENTES QUE VINCULEN DELITO A CRISPI 

Es en ese contexto que se pudo ver la defensa de Tohá a Crispi en el Congreso. Allí, la ministra se tomó unos minutos para explicar que sí, efectivamente en octubre del año pasado Hermosilla fue su abogado en el marco del Caso Convenios, pero esto fue breve ya que un mes después el vínculo se acabó.

«En el caso del patrocinio que desarrolló por un tiempo el abogado Hermosilla a Miguel Crispi, los clientes no son culpables de los delitos que cometen sus abogados, salvo que alguien tenga algún antecedente que lo vincule. Yo no conozco ninguno», manifestó la ministra del Interior.

En ese sentido, llamó a «no levantar una duda que hoy día no tiene ningún fundamento», salvo que «realmente haya algún elemento arriba de la mesa».

Porque «cuando uno conoce en detalle, además, por qué Miguel Crispi contrató al abogado Hermosilla, por qué lo conoce y de dónde lo conoce, se da cuenta que es totalmente entendible cómo llegó ese abogado, que efectivamente tenía un gran prestigio».

«Lo ha perdido rápidamente, pero lo tenía», concluyó Carolina Tohá.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 7 =