Internacional

La ultraderecha asume formalmente el control de un distrito del sur de Alemania

Santiago, Chile.

Mario López M.

Ultraderechistas figuran en estudios en segunda posición. En primer lugar se mantiene la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

ÉRFURT (ALEMANIA), 3 (DPA/EP)

La formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha asumido este lunes formalmente el control del distrito de Sonneberg, situado en el sur del país, después de que el partido se impusiera en las elecciones celebradas el 25 de junio, evidenciando el auge que le anticipan los sondeos en todo el país.

El candidato de AfD, Robert Sesselmann, es ya el nuevo responsable administrativo de este distrito, ubicado en el estado de Turingia. Pese a su reducido tamaño –alberga una población de unos 57.000 habitantes–, supone un hito sin precedentes para la ultraderecha en Alemania, que aspira a consolidar a nivel nacional sus avances en la escala local.

El Ministerio del Interior de Turingia ya ha avisado de que vigilará que Sesselmann no supone ninguna amenaza para las normas democrática, ya que los servicios de Inteligencia observan también de cerca a la AfD tras ser catalogada como extremista. El nuevo responsable, sin embargo, se fija como principal tarea la consolidación presupuestaria.

Las encuestas reflejan una tendencia al alza en la intención de voto de la formación ultraderechista, que figura ya en algunos estudios en segunda posición, cerca del 20 por ciento. En primer lugar se mantiene la Unión Demócrata Cristiana (CDU), actualmente líder de la oposición frente al Gobierno tripartito que encabezan los socialdemócratas de Olaf Scholz.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =