Nacional y economía

Maite Orsini ya no es más bombera: La institución la separó de sus filas por inasistencia

Agencias

«Todo voluntario activo que no registre ninguna asistencia en 90 días consecutivos debe, necesariamente, ser separado de la Institución”, establece el reglamento. Podría reincorporarse en seis meses.

Más de cuatro años fue voluntaria de Bomberos la diputada Maite Orsini (RD). Pero esos días llegaron a su fin, porque el Cuerpo de Bomberos de Santiago decidió separarla de esas funciones por no cumplir con la asistencia mínima exigida.

Desde la institución explicaron que la parlamentaria fue sancionada en junio “debido a que nuestro reglamento dispone que todo voluntario activo que no registre ninguna asistencia en 90 días consecutivos debe, necesariamente, ser separado de la Institución”, reveló Las Últimas Noticias.

“Valoramos los servicios prestados por Maite Orsini durante sus años de voluntaria y esperamos que desde su rol parlamentario pueda seguir apoyando activamente la causa bomberil, tal como lo ha hecho hasta ahora”, añadieron.

El 6 de junio pasado la junta de oficiales de la Octava Compañía de Bomberos había citado a Orsini para tratar sus problemas de inasistencia. Ella, no asistió, pues coincidió con la votación del sexto retiro de los fondos previsionales, y unos días después el Consejo de Disciplina decidió separarla de la institución.

“Solicito a usted que, en un plazo no mayor a 15 días, proceda a la entrega de las prendas a cargo recibidas, haciéndolas llegar a nuestro cuartel”, le escribieron.

La medida se debe a que no se cumplió con el artículo que establece la obligación de “concurrir con puntualidad a los actos de servicio y, si durante 90 días consecutivos, sin licencia previa, no tuviere ninguna clase de asistencia, sus antecedentes pasarán al Consejo de Disciplina y, necesariamente, deberá ser separado de la Compañía”.

El equipo jurídico de la parlamentaria intentó que se declarara ilegal la medida, paro el recurso presentado finalmente fue retirado.

La diputada puede realizar los trámites para reincorporarse a la institución después de seis meses desde la fecha de su separación.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =