Política

Matthei cuestionó a Núñez: «No puedo creer este tipo de irresponsabilidad»

Agencia

«Me cuesta creer que un partido que está dentro del Gobierno, esté llamando nuevamente a algo que puede llevar a un estallido social,
Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia

La alcaldesa Evelyn Matthei se refirió a los dichos del senador Daniel Núñez (PC), luego de que el parlamentario llamó al Gobierno a «ejercer presión social de la ciudadanía» para avanzar reformas tras romperse el acuerdo legislativo por la presidencia de la Cámara Alta.

«Me cuesta creer que un partido que está dentro del Gobierno, esté llamando nuevamente a algo que puede llevar a un estallido social, no lo puedo creer», criticó Matthei.

Además, añadió que «nos ha costado tanto volver a estabilizar Chile después del estallido social que no puedo creer nuevamente este tipo de irresponsabilidad».

El senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, instó al Gobierno a “privilegiar la presión social” para lograr que el Senado apruebe las reformas sociales y económicas planteadas.

Según el legislador, la necesidad se recurrir a la movilización ciudadana se basa en que en el Senado se dio un “quiebre brutal” luego de que la oposición no respetara el pacto administrativo alcanzado en 2022. Pacto que estipulaba el actual período legislativo sería presidido por el Partido por la Democracia.

Lea También: Rincón calificó de «apresurado» hablar de primarias presidenciales

Por otro lado, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, cuestionó

la decisión de realizar las elecciones municipales con dos días de sufragio, argumentando que hay una gran «posibilidad de fraude».

«No me gusta para nada, por la posibilidad de fraude, la posibilidad de fraude es enorme, me carga el tema de una elección en dos días, de verdad muy malo», expresó ante los medios.

Para dar alternativas, la alcaldesa preguntó «¿Por qué no ponen más establecimientos?», y sostuvo que «todos vamos a estar de acuerdo en eso».

«Dos días de elecciones, la verdad es que el fraude es casi imposible de controlar», reiteró.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + once =