Política

Rincón calificó de «apresurado» hablar de primarias presidenciales

Agencia

Macaya señaló la posibilidad de unas primarias que incluyan a la alcaldesa Evelyn Matthei y a la senadora Ximena Rincón.
Ximena Rincón, senadora Demócratas

Como «apresurado» y «fuera de foco» respecto de las preocupaciones ciudadanas, así calificó la timonel de Demócratas, Ximena Rincón, la idea de hablar de una posible primaria presidencial entre ella y la alcaldesa Evelyn Matthei, posibilidad que no descartaron el fin de semana desde la UDI.

«Cualquier persona que aspire a llegar a la Presidencia tiene que estar disponible para medirse con las personas que tienen relativa afinidad y un proyecto común de país», sostuvo a La Tercera el líder de la UDI, Javier Macaya.

Consultada al respecto, la senadora Rincón dijo a CNN Chile que Demócratas están concentrados en las elecciones de octubre y en los temas de la contingencia.

«El tema presidencial es un tema del próximo año, y, por lo tanto, adelantar cualquier definición, creo que es apresurado y absolutamente fuera de foco en las preocupaciones de la ciudadanía», recalcó.

Consultada por si es un asunto de timing más que de sus intenciones de ser candidata, Rincón insistió en que «no es un tema de mis intenciones (ser presidenciable) o las intenciones que yo pueda tener. Este es un tema de definición en colectivo, en un partido político y con la ciudadanía. Así que, insisto, no es nuestro tema hoy día, nuestro tema son las urgencias de la ciudadanía».

Lea También: UDI no descarta primarias entre Matthei y Rincón

Asimismo, enfatizó que «estamos jugando las cartas necesarias para repoblar el centro, y más allá de las presidenciales, nosotros tenemos dos objetivos: Los temas ciudadanos y repoblar y viabilizar el centro político. Creo que eso es tremendamente importante cuando vemos que, por ejemplo, hay comunas en que la figura que en las encuestas aparece como la más probable, y la gestión municipal es deplorable, una obviamente se preocupa, la pregunta es qué le vamos a ofrecer a esos territorios para tener una alternativa».

Sobre las municipales sostuvo que «hoy día de un pacto formal con la derecha, sí estamos trabajando, y hemos conversado con Amarillos para tener un pacto con ellos, y en el resto, bueno, nos coordinaremos para ver dónde hay posibilidad de dar apoyo y dónde no».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − siete =