Política

UDI no descarta primarias entre Matthei y Rincón

Camilo González

UDI no descarta primarias entre Matthei y Rincón.
«Cualquier persona que aspire a llegar a la Presidencia tiene que estar disponible para medirse con las personas que tienen relativa afinidad y un proyecto común de país», aseveró el timonel de la UDI.
Javier Macaya – Agencia UNO.

UDI no descarta primarias entre Matthei y Rincón. El senador y  presidente de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya señaló en conversación con La Tercera, la posibilidad de unas primarias que incluyan a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei,  y a la senadora y presidenta de Demócratas, Ximena Rincón.

«Cualquier persona que aspire a llegar a la Presidencia tiene que estar disponible para medirse con las personas que tienen relativa afinidad y un proyecto común de país», señaló Macaya.

Junto a ello, se mostró esperanzado de que las directivas de Demócratas y Amarillos estén de acuerdo con levantar un pacto electoral en conjunto con la extrema derecha del Partido Republicano.

Concretamente señaló: «Esperamos que sí. Sabemos que es complejo hablar de coaliciones o pactos formales, pero sí con estrategia, generosidad y pactos por omisión en algunos casos creemos que se puede lograr».

Ahora bien, recordemos que la alcaldesa de Providencia, Eveleyn Matthei, aún no sincera si su decisión será la reelección en su comuna, o si se enfocará en llevar a cabo una carrerera presidencial en 2024.

Al respecto, Macaya señaló que «depende de la decisión que está tomando y comunicará en las próximas semanas».

Para finalizar, y en relación con lo anterior, durante la entrevista con el medio citado, destacó que desde la UDI están avanzando en «estrategias para ver quiénes son los mejores candidatos, más allá del partido al que pertenezcan».

Lea también: Nueva mesa directiva del Senado: el quiebre de un pacto y la creación de una alianza

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − siete =