Política

Matthei tras crimen de Carabinero: “Chile está desesperado»

Agencia

La alcaldesa Matthei destacó que “Chile está desesperado. El tema del crimen organizado nos está arruinando como país».
Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia

Tras participar en el panel ‘Cómo agilizar la agenda de seguridad pública’, en el marco del encuentro de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, cuestionó las medidas de seguridad en el país, a propósito del homicidio del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez Soto, quien falleció la noche del miércoles luego de enfrentar a tiros a un grupo de delincuentes en Quinta Normal.

La jefa comunal aseguró que “el aumento en el crimen organizado que tenemos en Chile es básicamente ante la débil respuesta, ante la débil acción de nuestro gobierno, del Estado”.

Lea También: Monsalve aclara que hay 4 retenidos por crimen de Carabinero

En esa línea, Matthei destacó que “Chile está desesperado. El tema del crimen organizado nos está arruinando como país. Nos está arruinando nuestra vida cotidiana. Nos está arruinando la economía. Nos está arruinando entero. Y lo que uno ve es una desconexión y una falta de acción que es inaceptable”, reprochó.

Las palabras de la alcaldesa se dan a días que ella misma anunciara que no irá por la relección en su comuna, abriendo las puertas así para una eventual carrera presidencial. De hecho, la última encuesta Cadem, la posiciona con el 25% de aprobación en las “Preferencias Espontáneas” para las próximas elecciones presidenciales.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 4 =