Política

Monsalve aclara que hay 4 retenidos por crimen de Carabinero

Agencia

Monsalve detalló que “son tres hombres de nacionalidad venezolana y una mujer de nacionalidad colombiana”.
Manuel Monsalve, subsecretario del Interior

Monsalve aclara que hay 4 retenidos por crimen de teniente Sánchez

El presidente Gabriel Boric se refirió al crimen del funcionario de Carabineros, que murió luego de recibir varios impactos de bala durante un enfrentamiento con asaltantes que habrían intentado robar su vehículo en Quinta Normal.

En un principio, el mandatario afirmó que habría 4 detenidos por dicho crimen, sin embargo, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró que estos estarían retenidos. Y que se tratarían de personas extranjeras, dos hombres venezolanos y una mujer colombiana.

Boric aseguró que “tenemos a todas las policías desplegadas para buscar a los responsables de este terrible crimen, lo que ya tiene consecuencias”.

“En Chile no vamos a permitir la impunidad, a los viles delincuentes que cometan estos delitos los vamos a atrapar, los vamos a juzgar, los vamos a encerrar”, sentenció.

Lea También: Boric tras muerte de carabinero: «En Chile no vamos a permitir la impunidad»

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró que “no se puede hablar como tal de detenidos, las personas fueron controladas y están en investigación”.

Detallando que “son tres hombres de nacionalidad venezolana y una mujer de nacionalidad colombiana”. Mientras que el sujeto que murió abatido en el hecho, también es venezolano.

Cabe mencionar que el hecho ocurrió en la intersección de calles San Pablo con Radal cerca de las 22:00 horas de este miércoles. Cuando el teniente Emanuel Sánchez salía de un culto religioso junto a su pareja e hijo, momento en que se percató que los delincuentes intentaban robar un automóvil.

Javiera García, del departamento de Comunicaciones de Carabineros explicó que se trata de personas de interés que fueron «retenidas».

«Lo que tenemos hasta el momento es que era un grupo de alrededor de cinco personas y uno muere. Los otros cuatro son los blancos de interés a los cuales se refieren en calidad de retenidos. Esto quiere decir básicamente que estas personas están siendo identificadas en el sitio del suceso y posicionadas a través de videos», señaló García en conversación con Mucho Gusto de Mega. «Ante eso se genera esta confusión indicando que son detenidas, pero no hay detenidos al momento por el asesinato del teniente. Al momento todo lo que tenemos son diligencias en desarrollo que se están realizando», concluyó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + veinte =